Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
duda con una paloma
Enviado por: redoble (IP registrada)
Fecha: 27 de julio de 2010, 11:15

hola me gustaria consultaros un problema que tengo con una paloma que no avia pasado nunca, el problema es que se la e echado a 5 o 6 palomos diferentes para criar y ningun macho la quiere la paloma es una baya, os a pasado algo parecido alguna vez?

Re: duda con una paloma
Enviado por: METALICO (IP registrada)
Fecha: 27 de julio de 2010, 12:40

HOLA redoble.

No es raro eso que comentas, mas aun si a los palomos a los que se la has metido eran palomos de suelta , osea, que identifican la hembra con el plumin o chufo. Tambien sucede esto si esos palomos no han visto nunca una hembra de ese color.

Puede suceder que la paloma tenga mucho celo y al metersela se ponga a azurear como si fuese un macho, es entonces cuando el macho no la ve como hembra y solo busca pelearse con ella.

En estos casos, lo primero que haria es buscar un lugar neutral, para aparearlos lo mas grande posible, ( incluso una habitacion o sala )

En ese lugar amplio, la hembra debe tener algunos sitios elevados para estar protegida si el macho la acosa. Tambien es muy importante que el macho tenga un nido semitapado, donde meterse a llamar a la hembra y no acosarla tanto.

Es muy importante estar presente en este proceso y en el caso de no aceptarla proceder a retirar la hembra.

Otra cosa que se puede hacer es mover minimamente el separador de ambos apartados, para que el macho vea a la hembra pero no pueda pasarse al otro apartado , y asi aparearse sin picarla.

Tambien se le puede meter la hembra al anochecer , donde no se aprecia bien el color, y estando nosotros delante ver si al final el palomo la acepta.

ESTO ES MAS O MENOS LO QUE YO HAGO Y APAREO CUALQUIER PALOMA CON CUALQUIER MACHO.
SALUDOS.

Enviado por: chiki (IP registrada)
Fecha: 27 de julio de 2010, 13:29

yo los pongo en el pelechero separados por una tela metalica ke se vean en par de dias les kito la tela metalica

Enviado por: panchito (IP registrada)
Fecha: 28 de julio de 2010, 15:13

¿haber si es macho?
saludos

Enviado por: chico (IP registrada)
Fecha: 28 de julio de 2010, 17:38

la hembra debe estar Amachorra. no creo que sea culpa de los palomos hay hembras que no aparean con palomos facilmente pero al final debe aparear.

para mi lo que ha dicho metalico es lo correcto, ah y si es posible que no vea otras hembras,por que si es el caso de que la has tenido en una pichonera con otras hembras sueltas o en un sitio parecido y sigue viendo una hembra con la que se ha apareado va a ser mas dificil.

Enviado por: ABAMUR (IP registrada)
Fecha: 30 de julio de 2010, 23:14

En una ocasión me regalaron una pareja de pichones; uno de ellos, un azul, ya se había declarado macho y el otro, un acerado, suponíamos que era hembra, pero no había manera de aparearla con ningún macho. Hartos ya de no poder aparearla y pensando que podía ser macho un día le metimos una paloma y se la dejamos un par de horas; cuando volvimos el pichón había matado a la paloma. Más tarde comprobamos que el pichón "asesino" era una hembra.

Si quieres aparear la paloma déjala que coja celo y métesela al macho por la noche, de manera que no pueda ver de que color es; seguramente a la mañana siguiente el macho ya la habrá aceptado.

Enviado por: bmv2 (IP registrada)
Fecha: 1 de agosto de 2010, 10:42

Redoble, tu problema has de resolverlo con astucia. Por muchos consejos que te demos, eres tú quien está al pie del cañón y observas los resultados inmediatos de llevarlos a la práctica. Todos son buenos pero todos pueden fallar pues las reacciones de los palomos en cada caso no las podemos prever.

Yo he recurrido a diversos trucos: a una paloma blanca la pinté totalmente de negro; al final fue aceptada. A otra paloma con mucho celo la dejé varios días sin comida y sin agua, de modo que cuando se la puse de nuevo al macho ella no se dedicaba a zurear, sino que lisa, buscaba comida y agua sin presentarle batalla al macho.

En otro caso les hice pasar la noche de novios dentro de un bidón de esos de casi un metro de alto, donde no se veían pero se tocaban. A la mañana siguiente estaban enamorados.

En otro caso los coloqué a cada uno de los novios en una jaula diferente, pero tocándose. A ella sin comida y sin agua para que se le bajaran los humos. También me dio resultado.

En otro de los casos recurrí a cortarle a ambos todas las plumas de un ala y dejarlos, sin hacerles caso, sueltos por la terraza, terreno neutral. Al final, quizá por aburrimiento, se convirtieron en matrimonio.

En fin, eres tú quien tiene que ingeniárselas para lograr la pareja feliz.

A los machos bregados en la suelta, acostumbrados a pelear con rojos (no comunistas), zandalinos, blancos, figuras, bayos, cuando le presentas una paloma de alguno de esos colorres les viene a la mente aquellos enemigos con los que combatió, y su reacción es de "guerra al enemigo".

Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro.
This forum powered by Phorum.