Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
PARA EL PARACA
Enviado por: benitico (IP registrada)
Fecha: 19 de julio de 2013, 17:11

SERIA MUCHO PEDIR QUE ME DIJERAS DE QUE ESTA HECHO EL OWEN QUE COMPRO CORBALAN A TORRUBIA

Re: PARA EL PARACA
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 19 de julio de 2013, 19:31

DON MANUEL SE LO VENDIÓ A PEPE EL MERLA Y PEPE EL MERLA SE LO PASO A GENARO BARBERAN E ISIDRO CORBALAN.

Fecha: 20 de julio de 2013, 19:36

pero de que raza procede o de que esta hecho

Fecha: 22 de julio de 2013, 08:13

SI TE DIGO PARIS NIZA Y RR A TI TE SUENA ALGO ESTO.

Fecha: 22 de julio de 2013, 09:29

Todos los palomos están echos,en primera instancia de cuatro razas,que normalmente,atribuimos a la que esta mas de moda,ahora se habla por ejemplo del PAPELES MAJADOS,COPA BLANCA, etc...y te dicen de que raza son,pues lo normal es una raza sola que es la de moda, de esa temporada,PAPELES MOJADOS,ESO NO ES UNA RAZA,ESO ES UN DESCENDIENTE DE VARIAS,a si por ejemplo,te coges una hija del OWEN,Y TE PUEDO DECIR TRANQUILAMENTE QUE ES PAPELES MOJADOS POR QUE ES DEL MISMO TRONCO,todo guarda relación,entre si,por que padre del papeles mojados es hijo del VILLASOL, Y ESTE A SU VEZ,es el empleado para hacer los PARIS NIZAS ,los RR ,son ROBINSON,RISUEÑO,pero es evidente que dos machos entre si no crían,y hay es una raza que se omite las madres, que pueden ser de los MUSICOS Y TRUMBOS,que tenia D. MANUEL. A si que si vas a casa de RAFAEL DE SILLA y te da algo y te dice OWEN NO TE ENGAÑA,si vas a casa de don MANUEL, y te dice COPA BLANCA,SIETE, OWEN, RISUEÑO,ROBINSON ,MAESTRAL,PARIS NIZA. PARIS DAKAR,NO TE ENGAÑA, TODO TRAE DE LO MISMO.

Fecha: 22 de julio de 2013, 12:13

Las leyes de Mendel

Las tres leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar la transmisión de caracteres» (herencia genética) a la descendencia. Desde este punto de vista, de transmisión de caracteres, estrictamente hablando no correspondería considerar la primera ley de Mendel (Ley de la uniformidad). Es un error muy extendido suponer que la uniformidad de los híbridos que Mendel observó en sus experimentos es una ley de transmisión, pero la dominancia nada tiene que ver con la transmisión, sino con la expresión del genotipo. Por lo que esta observación mendeliana en ocasiones no se considera una ley de Mendel. Así pues, hay tres leyes de Mendel que explican los caracteres de la descendencia de dos individuos, pero solo son dos las leyes mendelianas de transmisión: la Ley de segregación de caracteres independientes (2ª ley, que, si no se tiene en cuenta la ley de uniformidad, es descrita como 1ª Ley) y la Ley de la herencia independiente de caracteres (3ª ley, en ocasiones descrita como 2ª Ley).
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación filial.[editar]
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente, e iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la dirección del cruzamiento. Expresado con letras mayúsculas las dominantes (A = amarillo) y minúsculas las recesivas (a = verde), se representaría así: AA + aa = Aa, Aa, Aa, Aa. En pocas palabras, existen factores para cada carácter los cuales se separan cuando se forman los gametos y se vuelven a unir cuando ocurre la fecundacion.
2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación de los caracteres en la segunda generación filial.[editar]
Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.
Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (diploides con dos variantes alélicas del mismo gen: Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde, comprobó que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1). Aa + Aa = AA + Aa + Aa + aa
Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción de gametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.
Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno de cada pariente. Esto significa que en las células somáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden ser homocigotos o heterocigotos.
En palabras del propio Mendel:6
"Resulta ahora claro que los híbridos forman semillas que tienen el uno o el otro de los dos caracteres diferenciales, y de éstos la mitad vuelven a desarrollar la forma híbrida, mientras que la otra mitad produce plantas que permanecen constantes y reciben el carácter dominante o el recesivo en igual número.

Fecha: 22 de julio de 2013, 13:05

TU SABIAS QUE EL GEN ALELO 44 ES EL QUE PRODUCE QUE EL HOMBRE SEA INFIEL A SU PAREJA.

Fecha: 22 de julio de 2013, 13:12

ME EQUIVOCADO
ESi pensaban que las excusas para la infidelidad se habían terminado, pues no. Según un estudio realizado en Estocolmo, las casusas de infidelidad pueden ser originadas por un gen llamado ALELO 334; este gen es el receptor de una hormona básica que se encuentra en nuestro cerebro, la arginina vasopresina.

De acuerdo con este estudio, el gen alelo 334 gestiona la hormona vasopresina, la que produce de manera natural, la cual puede ser generada con los orgasmos; este estudio fue aplicado a un poco más de 1000 parejas heterosexuales, a las cuales se les aplico un test donde daban cuenta de los detalles de sus relaciones.

Los resultados del estudio arrojaron que los portadores del gen alelo 334 son más proclives a ser infieles, además que las personas portadoras del gen manifestaban tener lazos menos fuertes con sus parejas, el estudio también señala, que los portadores con dos copias del gen alelo 334 manifestaron tener más crisis de pareja que el resto.

De igual forma, las parejas de los portadores del gen alelo 334 se manifestaron menos satisfechas que las parejas que no portaban el gen alelo 334.

En contraste, el mismo estudio indica que los niveles de la hormona vasopresina son insuficiente para determinar si un hombre será o no será infiel en un futuro, así qué, no es un pretexto muy valido el decir “amor no soy yo, es el gen alelo 334”. Sin embargo, tal vez, este pretexto saque a más de uno de un buen apuro y de dormir con el perro.

Así que estimados caballeros, de ustedes depende si utilizan o no este pretexto, o simplemente, se portan bien.

Y ustedes damas, tendrán la solución en sus manos; de ustedes depende si le hacen un estudio a su pareja de niveles de vasopresina, o no se lo hacen.

A muchos nos gustan los juegos de azar, pero, ¿ustedes jugarían con el amor? No hay mejor pretexto que el que no se da.S EL 334

Fecha: 22 de julio de 2013, 16:15

La Selección Natural

El proceso de la selección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Se basa en los conceptos de la supervivencia del más apto y reproducción diferenciada. Supervivencia del más aptos declara que esos organismos adaptados lo más mejor posible a su ambiente son más probable sobrevivir; la reproducción diferenciada indica que los mejores organismos adaptados dejan a más descendientes en promedio.

La selección natural es el proceso por el cual los organismos lo más mejor posible adaptados desplazan lentamente organismos menos bien adaptados. Conduce a la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en una población. La selección natural en la operación sobre muchas generaciones puede cambiar los atributos básicos de la población original de organismos. Esas adaptaciones que consultan las ventajas de la supervivencia a sus propietarios - y así conducen a la reproducción creciente en promedio - tienden para dominar el charco de genes debido a la selección natural. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.

Selección Artificial

La selección artificial es lógicamente equivalente a la selección natural, pero la fuerza de la selección es preferencia humana más bien que el ambiente. Los seres humanos crían de los organismos domésticos que poseen las calidades más deseables de un proceso conocido como la crianza selectiva, que causa una supervivencia y una ventaja reproductiva para esos organismos que posean las calidades deseables. El resultado es un aumento en el número de los organismos que poseen tales calidades hasta que estos genes vienen dominar la charco de genes de la población. En todos los procesos de selección artificiales, los criterios humanos determinan la probabilidad de la supervivencia y de la reproducción porque, en general, el control de los seres humanos que los organismos sobreviven y reproducen. Esto conduce generalmente a los atributos que son favorecidos por la selección artificial que no habría sido favorecida - o habría sido mortal - bajo selección natural pura

Fecha: 24 de julio de 2013, 19:04

GRACIAS PARACA POR LA INFORMACION PERO SOLO QUIERO SABER LOS PADRES Y LOS HERMANOS

Fecha: 24 de julio de 2013, 19:44

PERO QUE TENGAS DE UNA RAZA,SI NO ES DOMINANTE EL EJEMPLAR NO TIENES NADA,NO TRANSMITEN,HAY MUCHOS PALOMOS,HIJOS Y HERMANOS DE CAMPEONES QUE NO TRANSMITEN,OTRA COSA SERIA SI LO QUISIÉRAMOS PARA EXPOSICIONES.

Fecha: 25 de julio de 2013, 07:35

EL QUE YO TENGO TODOS LOS PICHONES QUE MAS MEGUSTAN SON HIJOS DE EL ESTE AÑO HICE SEGUNDO CON UN HIJO DE EL EN EL PUEBLO DE LOS PALOMOS

Re: PARA PARACAs
Enviado por: bmv2 (IP registrada)
Fecha: 25 de julio de 2013, 10:45

Paracas, sobre lo que dices referente a la selección natural y a la selección artificial, me gustaría mostrarte algunas discrepancias. Tus opiniones, coincidentes con las de ERATO, difieren, en parte, de las mías. A pesar de ello, en general son admitidas por la mayoría, pero has de tener en cuenta que en genética es muy difícil pronosticar los resultados.

Un ejemplo de selección natural podríamos considerarlo dentro de un palomar de -en mi pueblo llamamos laudinas- en el cual la mayoría de elementos son de color, palomísticamente hablando, azules. Si en un palomar de laudinas se introduce una paloma blanca o de otro color llamativo, esta tiene pocas posibilidades de prosperar pues por su color sería el punto de mira de sus depredadores. Por este motivo las de color azul se perpetúan. Se perpetúan ellas y sus características: huidizas, escaso celo, color azul, pequeño tamaño...

Ejemplo de la selección artificial es el método empleado por Adolfo Hitler, que seleccionando elementos del grupo ario quiso conseguir una raza que dominara al resto del género humano. ¿Qué consiguió?

Ten en cuenta que si mediante cualquiera de los dos sistemas de selección -natural o artificial- consiguiéramos perpetuar las virtudes de un grupo, también perpetuaríamos sus defectos.

La genética es una ciencia que solo podrá llegar a dominarla ciertas personas estudiosas, dedicadas en exclusiva al estudio de esa ciencia. Creo que ningún palomista lleguemos a sacar nada en claro sobre esa materia.

Re: PARA PARACAS
Fecha: 25 de julio de 2013, 11:18

Son genes alelos aquellos que intervienen en la formación de un mismo miembro determinado. Por ejemplo, en el color del ojo de un palomo intervienen dos genes, uno procedente del padre y otro de la madre (Esos dos genes que inciden en la formación de un mismo ojo, son alelos (esos dos genes sirven para lo mismo)) Si el gen alelo de la madre es dominante, el hijo heredará el color de su ojo, y ese mismo hijo tendrá "escondido" el gen del padre, que podrá aparecer en futuras generaciones. Ahora bien, si en la formación del pico de ese mismo pichón, el alelo del padre es el dominante, en el ojo se parecerá a la madre y en el pico al padre.

En cuestiones humanas, la raza negra dicen que suele ser la poseedora de los genes dominantes. Por ello los hijos concebidos entre una persona de raza blanca y otra de raza negra suelen ser negros o con facciones negroides

Lo que no sé qué tendrá que ver con la colombicultura el gen denominado 334, el cual determina cierta característica del género humano.

Re: PARA PARACAS
Fecha: 26 de julio de 2013, 09:52

bmv2 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Son genes alelos aquellos que intervienen en la
> formación de un mismo miembro determinado. Por
> ejemplo, en el color del ojo de un palomo
> intervienen dos genes, uno procedente del padre y
> otro de la madre (Esos dos genes que inciden en la
> formación de un mismo ojo, son alelos (esos dos
> genes sirven para lo mismo)) Si el gen alelo de la
> madre es dominante, el hijo heredará el color de
> su ojo, y ese mismo hijo tendrá "escondido" el gen
> del padre, que podrá aparecer en futuras
> generaciones. Ahora bien, si en la formación del
> pico de ese mismo pichón, el alelo del padre es el
> dominante, en el ojo se parecerá a la madre y en
> el pico al padre.
>
> En cuestiones humanas, la raza negra dicen que
> suele ser la poseedora de los genes dominantes.
> Por ello los hijos concebidos entre una persona de
> raza blanca y otra de raza negra suelen ser negros
> o con facciones negroides
>
> Lo que no sé qué tendrá que ver con la
> colombicultura el gen denominado 334, el cual
> determina cierta característica del género humano.

Como SABRÁ COMENTAR Y CRITICAR,UN TEXTO HAY QUE LEERLO DETENIDAMENTE,ANALIZARLO Y POSTERIORMENTE JUSTIFICAR POR QUE CREE QUE ESTA MAL O NO ES CORRECTO.USTED NO LO HA HECHO,ASÍ QUE SOSPECHO QUE NO LO HA LEÍDO.PERO ADEMAS ES DIFÍCIL ENTENDER POR QUE CALIFICA TAN DESPECTIVAMENTE ESTE COMO OTROS TEXTOS SIN OFRECER UN ARGUMENTO RAZONABLE,LE DIRÉ QUE SE TARDA MUCHO EN ESCRIBIRLO PERO MUY POCO EN DECIR O INSINUAR QUE ES UNA M..... Y ES MUY FÁCIL ESCUDARSE EN EL ANONIMATO PARA DECIRLO.
AUNQUE NO SEA ESTE SU CASO,PERO SE UNE USTED AL GRUPO EN PARTE, QUE ADEMAS DE NO HABERLO LEÍDO NO TIENE AGALLAS,Y SON UNOS COBARDES QUE COMO SABEN LO QUE DICEN ES UNA GRAN SANDEZ NO SE ATREVEN NI A PONER SU NOMBRE.
POR ESO Y EN GENERAL Y POR ULTIMO VOY A INTENTAR NO CAER TAN BAJO,Y SOLO DECIR EN GENERAL Y SIN MIRAR A NADIE EL VALOR QUE TIENEN COMO MIEMBROS DE ESTE FORO Y PERSONA CON TALES COMENTARIOS, QUE,A DEMÁS DE ESTAR MAL REDACTADOS Y TIENEN FALTAS DE ORTOGRAFÍA,ME DOY EL GUSTAZO DE CONTESTARLES, Y ASÍ MISMO LES INVITO A QUE EN LOS APARTADOS DONDE NO TENGAN NADA IMPORTARTE QUE DECIR, Y MUCHO MENOS SI VIENEN SIMPLEMENTE A MOLESTAR, POR NO PROFERIR FRASES MAL SONANTES,LES SUGIERO QUE SE LEAN VARIAS VECES EL TEXTO,ANTES DE INTERVENIR,NO TODO EL MUNDO TIENE EL MISMO NIVEL CULTURAL,Y COMO VERA AUNQUE NO TENGO EL GRADUADO ESCOLAR Y ESCRIBO CON UN SOLO DEDO,CREO QUE ME EXPRESO CON SUFICIENTE CLARIDAD, UN SALUDO.

Re: PARA QUIENES NOS LAS DAMOS DE ENTENDIDOS
Fecha: 26 de julio de 2013, 05:53

Antso, quisiera que nos explicaras qué es el fenotipo. O si te es más fácil, aclara qué es el genotipo.

En mi opinión, tú, yo y otros más, estamos hablando muy pomposamente, dándonos de entendidos, de cosas que no entendemos.

Más valdría que dejáramos ese tema porque tratándolo solo hacemos el ridículo. No estamos preparados para ello y solo hacemos hablar por hablar, querer demostrar que sabemos más que nadie y para ello copiamos lo que otros dicen, sin entenderlo.

Enviado por: antso (IP registrada)
Fecha: 26 de julio de 2013, 15:03

Buenas Amigo José Luis, eso es de EGB, no recuerdo si de sexto curso o séptimo, así que como ves no ahí nada copiado y pegado eso te lo dejó a ti, un genotipo puedes ser tu, yo, y un fenotipo es el resultado de dos genotipos, como te digo eso y los guisantes los di en el colegio, Vicente Aleixandre de fortuna, es decir que ni soy un entendido ni creo que hayáis aquí ningún profesor en genética, un saludo y empieza por una cosa con la que vas a aprender de esto las plantas así que a plantar con la hierbabuena, alhabegas se aprecia, un saludo maestro y lástima de estudiantes que salieran a un grado superior Sin saber nada de esto.

Antonio Soler Garcia.

Fecha: 26 de julio de 2013, 15:12

Ah una cosa Pepe Luis, como siempre el título nunca lo podrías haber puesto mejor, aunque el que se La da de entendido pega más, ya que tu eres el entendido, en mi pueblo que está cerca del tuyo dicen, oficial de todo maestro de nada, buena pelecha 127.

Antonio Soler Garcia.

Fecha: 26 de julio de 2013, 15:38

Mira Pepe Luis, te lo voy a explicar porque en el fondo pero muy en el fondo te aprecio, coje dos semillas de cáñamo vale(yo cogería más) plantalas y cuando broten y crezcan y te enseñen su sexo puedes cojer un macho(eso es un genotipo) y una hembra(otro genotipo) cuando esas plantas se reproduzcan te darán como resultado otras simiente(los fenotipos) hasta 4 distintos, yo creo que así queda claro y llano ya que yo no soy ni profesor ni genetista, más fácil me tiene que pagar para que le enseñe, un saludo y esto es para que vea que no soy como tu copy y paste, que entiendo las cosas no me remito a buscar escritos complejos sino que lo hago para personas como yo, que hemos estudiado hasta donde pudimos o llegamos, Saludos.

Antonio Soler Garcia.

Re: PARA PARACAs
Fecha: 26 de julio de 2013, 08:57

bmv2 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Paracas, sobre lo que dices referente a la
> selección natural y a la selección artificial, me
> gustaría mostrarte algunas discrepancias. Tus
> opiniones, coincidentes con las de ERATO,
> difieren, en parte, de las mías. A pesar de ello,
> en general son admitidas por la mayoría, pero has
> de tener en cuenta que en genética es muy difícil
> pronosticar los resultados.
> PUES HOMBRE DE DIOS PRONOSTIQUE USTED LAS SUYAS Y DEMUESTRE QUE LAS TEORÍAS SON ERRÓNEAS.
> Un ejemplo de selección natural podríamos
> considerarlo dentro de un palomar de -en mi pueblo
> llamamos laudinas- en el cual la mayoría de
> elementos son de color, palomísticamente hablando,
> azules. Si en un palomar de laudinas se introduce
> una paloma blanca o de otro color llamativo, esta
> tiene pocas posibilidades de prosperar pues por su
> color sería el punto de mira de sus depredadores.
> Por este motivo las de color azul se perpetúan. Se
> perpetúan ellas y sus características: huidizas,
> escaso celo, color azul, pequeño tamaño...
> PALOMAS BRAVIAS HAY DE TODOS COLORES PERO LA QUE USTED REFIERE EN CUANTO AL COLOR ES EL GEN DOMINANTE PERO CUANDOSE CRUCE CON UN PORTADOR RECESIVO,SE DA LUGAR A TODO TIPO DE COLORES.ES COMO AHORA LA MAYORIA DE PALOMOS MACHOS USADOS PARA LA COMPETICION SON DE COLOR ROJO O PORTADORES DE ROJO.
> Ejemplo de la selección artificial es el método
> empleado por Adolfo Hitler, que seleccionando
> elementos del grupo ario quiso conseguir una raza
> que dominara al resto del género humano. ¿Qué
> consiguió?
> AHÍ QUE MIRAR AL FUTURO POR ESO A MI LA SELECCIÓN QUE MAS ME GUSTA ES LA QUE HACE INTERVIU. LOS QUE HACEN LOS CASTING ESTOS SI SABEN DE FENOTIPO.
> Ten en cuenta que si mediante cualquiera de los
> dos sistemas de selección -natural o artificial-
> consiguiéramos perpetuar las virtudes de un grupo,
> también perpetuaríamos sus defectos.
> Y A CASO NO ES LO QUE SE HACE EN COLOMBICULTURA USTED A VISTO MUCHOS ZURITOS MACHOS CORRERSE ENTRE SI Y DESNTENTERSE DE LAS HEMBRAS O VICEVERSA.
> La genética es una ciencia que solo podrá llegar a
> dominarla ciertas personas estudiosas, dedicadas
> en exclusiva al estudio de esa ciencia. Creo que
> ningún palomista lleguemos a sacar nada en claro
> sobre esa materia.
PERO USTED CRÍA O SOLO VE COMO SE REPRODUCEN LOS ZURITOS DE SU PUEBLO.

Fecha: 25 de julio de 2013, 16:20

Más fácil, de dos genotipos(padre-madre), se obtienen 4 fenotipos distintos(hijos)imposible que alguno de ellos sea idéntico a un genotipo, así que no es tan fácil, la única forma conocida de sacar el mismo individuo o genotipo clonar, así que a buscar a los de la oveja Dolly, un saludo

Antonio Soler Garcia.

Fecha: 26 de julio de 2013, 12:38

PARACA CUANTOS HERMANOS TIENE EL OWER Y QUIENES SON Y SUS TIOS

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.