Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
PARA BMW
Enviado por: THE BOSS (IP registrada)
Fecha: 26 de julio de 2013, 08:56

No somos dioses, ni licenciados en nada, hablamos de lo que existe y de las esperiencias que hemos tenido, buscamos lo dificil y para ello , leemos nos culturizamos y solo decirle que estoy cerca del palomo perfecto en breve pondre a la venta la ansiada formula, o mejor que mejor criare cientos de ellos haber si es mas rentable que vender la formula, no lo estienda mucho que es secreto, solo me falta ponerles tambien el color, a mi en particular me gustan curros y aliblancos, espero que no se nos moleste, un saludo... .

En la ciencia hay casos y casos, que en la mayoria de ellos no tienen mucha explicacion, no creo que por comentar algo que hace ya algunos años estudie, tenga que pensar que se van a reir, o mas en particular lo de hacer el ridiculo, todo en la vida tiene un porque, asi que le digo que me llamo la atencion y mucho una paloma azul que me regalaron y en agradecimiento al que me la dio, le di la primera cria que le saque, la empareje con un palomo azul y los hijos fueron dos rojos, cuando se los lleve porque llevaban su anilla, me dijo no eran hijos del azul y yo le conteste si son suyos, el biene de rojos, pero si tenia alguna duda el me la acentuo, volvi a mi casa cogi la paloma y me fui a casa de un amigo mio, que solo tenia azules, y le dije necesito un palomo azul que no se toque con ningun otro color de pluma, me pasa esto, me fui a mi palomar deje la paloma blindada en un pelechero sola, a la semana se la puse al palomo, salieron dos pichones con el pico negro, cuando iban creciendo los vi que eran otros dos rojos , crie tres posturas mas sacando 8 rojos, todos machos, asi que no se si sera la ciencia, mendel o la diosa naturaleza, pero alguna explicacion tendra esta paloma, no fue capaz de sacar una hembra ni un pichon que no sea rojo, todos fueron machos...un saludo.

Re: PARA BMW
Enviado por: rafa1976 (IP registrada)
Fecha: 26 de julio de 2013, 09:53

Buenos días:

Sin ánimo de crear una polémica innecesaria. Creo que José Luís (Bmw), simplemente se ha limitado a decir que no tenemos (los palomistas) los conocimientos y el tiempo necesario para hablar con certeza de éstas teorías y de ponerlas en práctica.

Aparte comentaros que es una persona veterana y pienso que merecedor de respeto. En el foro, y en la vida, tenemos cabida todos.

Por último, creo que si alguien, en nuestro país, pudo conocer con certeza éstas técnicas de cría, fueron los Monjes de la Cartuja (Jerez Siglo XV y siguientes). Los que tengo entendido, a través de la crianza de caballos, y su técnicas en la selección de los sementales, lograron criar el Caballo Andaluz Cartujano, con unas peculiaridades morfológicas y de comportamiento muy diferenciadas del resto caballos.

Nos es nuestro gremio (caballos), pero la técnica de selección si podría ser aplicable. Tal vez algún forero conoce sobre los Monjes de la Cartuja y sus técnica de reproducción.

Un saludo a todos.

Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 26 de julio de 2013, 10:18

La Yeguada de la Cartuja, situada a las afueras de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, es un centro de reproducción equina de caballos de Pura Raza Española Estirpe Cartujana, propiedad de la Dirección General del Patrimonio del Estado de España, que cuenta con unas 300 cabezas descendientes directos de la yeguada constituida por los monjes del Monasterio de la Cartuja de Jerez de la Frontera a finales del siglo XV. Estos monjes, dada su tradición ganadera y la alarmante disminución de las yeguas en Andalucía, crean en 1484 una yeguada a partir de ejemplares de raza andaluza de la zona, que mantendrán durante más de tres siglos y que se convertirá en una de las más célebres y apreciadas del mundo.

Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 26 de julio de 2013, 10:21

Visto esto lo de Mendel y lo del palomo de celo habrá que hacerse monje con el fin de que alguno valla a la paloma.

Enviado por: rafa1976 (IP registrada)
Fecha: 26 de julio de 2013, 12:12

En serio. He indagado un poco sobre el tema. Resulta que los Monjes eran de Clausura, y pese a que en todos los trabajos se fuma, resulta que los Monjes tenían toda su vida para el estudio morfológico y de comportamiento de sus caballos.

En la actualidad, según informa la página de la Yeguada, tienen un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba, para preservar los rasgos morfológicos y COMPORTAMIENTO de dichos animales. Al parecer con un nivel de exigencia altísimo para la selección de los sementales.

Mi mensaje puede parecer absurdo y apartado de nuestra afición, pero pienso que las técnicas de cría utilizada por dichos Monjes en esencia puede ser la misma que buscamos incansablemente nosotros.

Un saludo.

Enviado por: el emperadol (IP registrada)
Fecha: 26 de julio de 2013, 15:23

como corren los bmws hay munchos i son mu grandes, llo kiero un benmeuve.

Enviado por: antso (IP registrada)
Fecha: 26 de julio de 2013, 15:51

Parece que le tenéis miedo a una persona que siempre se ha limitado a copiar y pegar cosas si fuera tan listo y buen licenciado en vez de copiar y pegar explicaría las cosas más llanamente, pero eso es como pedirle peras al Olmo, es más fácil que de peras, la genética está en los palomos, caballos, plantas y en todo ser vivo.

Antonio Soler Garcia.

Re: PARA BMW amistosamente pero poniendo los puntos en las i,
Enviado por: antso (IP registrada)
Fecha: 27 de julio de 2013, 03:54

Amigo José Luis, como siempre terminamos igual pero ya no sólo conmigo, el copiar y pegar no es malo porque nos enteramos de cosas que no sabemos o no tenemos acceso por lo que creo que debería disculparse con paracas ya que aunque copie y pegue razona cada punto con su opinión, conmigo como siempre no pasa nada sólo que cada vez veo más lejano muchas cosas de las que me ha dicho y no creo que fuese tan amigo de tan ilustres maestros como me nombró conocidos míos de niño, aparte de eso. Recuerda el año 88 en el comarcal de abanilla yo con 14 años llegue donde usted espero que llegue volaba con mi tío y todos esos amigos suyos y nunca le vi, bueno de ahí fuimos mi tío y yo en Peña con una grandísima persona para mi y palomista Paco Carrillo al Provincial del Cabezo y quedamos empatados 2, lo compro D. Manuel Torrubia y nos arregló, los pobres antes no íbamos al Nacional y más si te traes una Copa llena jaja, así que fuera de polémica sea más admisible y participe más pero aportando no destruyendo, no se moleste en contestar esto ya que para mi los conflictos y malos rollos con el trabajo y demás es suficiente, buena pelecha

Antonio Soler Garcia.

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.