Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
El calor y el vinagre
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 2 de agosto de 2013, 16:58

El vinagre de manzana
Es una fuente ideal de ácido orgánico, los ácidos orgánicos ayudan a la digestión y a la subdivisión de la comida ingerida ,y previenen así el desarrollo de las enfermedades causadas por el alimento ingerido ,se sabe anpliamente que la acidez previene la extensión de las bacterias de la E -coli y la salmonela ,a estos patógenos les gusta un ambiente suavemente alcalino en el cual puedan comenzar a proliferarse
El vinagre de manzana mezclado con agua evita que la salmonela se expanda en el agua su efecto ácido continua restringiendo el patógeno ,incluso en los instentinos de la paloma lo que menos se sabe es que el vinagre de manzana puede ser salvavidas
Muchos han encontrado que en clima caliente el indice de respiración de las palomas puede aumentar , dramaticamente si es muy caliente y las palomas respiran rápidamente con sus picos abiertos ,en tales ocasiones el intercambio creciente de aire causa que mas dióxido de carbono de lo normal salga de la sangre , esto lleva a la deficiencia ácida así que la sangre llega a ser cada vez mas alcalina ( respiración alcalosis ) este proceso inicialmente genera mala disposición , vértigos segido de náuseas y si llega a ser mas extremo la muerte



Re: El calor y el vinagre
Enviado por: alakrana (IP registrada)
Fecha: 2 de agosto de 2013, 17:27

Hola Mc!!!
Ademas tambien tiene unos efectos buenisimos para la pluma.
El ajo tambien es un buen repelente para las bacterias.



Re: El calor y el vinagre
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 2 de agosto de 2013, 19:14

el ajo
El ajo crudo tiene propiedades antisépticas , fungicidas , bactericidas y depurativas las excelentes cualidades diuréticas son también ampliamente conocidas y divulgadas por todo esto , el ajo se ha utilizado desde la antiguedad para tratar diversas afecciones , las propiedades beneficiosas del ajo son tales que incluso se ha llegado a hablar de propiedades anticancerígenas del ajo en muchos estudios recientes.

El ajo tiene propiedades antibacterianas ya que ayuda a combatir un buen numero de bacterias , virus y hongos, esta acción antibacteriana del ajo es debida a la alicina , ademas de incrementar las defensas del organismo , también es útil para preservar la inocuidad de otros alimentos o de comidas especificas
Hoy se sabe que se trata de una excepcional fuente de vitaminas A , B1 , B2 , B3 , C y E ademas contiene agua , carbohidratos , proteínas , fibra , potasio , calcio , hierro y sodio se la considera una de las plantas más ricas en selenio y germanio orgánico.

Sin embargo , quizás los compuestos más valiosos del ajo sean sus aminoácidos sulfúreos , y entre ellos especial mente la alicína que es fruto de la mezcla de uno de estos aminoácidos con la enzima alinasa , estos aminoácidos sulfúreos tienen un marcado efecto antíbacteriano y antívírico , mejoran la función cardíaca y la circulación de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas nocivas
También se sabe que es un desinfectante 50 veces mas potente que el alcohol de 90º además de ser un excelente anti inflamatorio , bueno pues además de ser un antibiótico natural por excelencia el ajo ocupa una posición privilegiada en la lucha contra los problemas cardíacos.

Al parecer , contrario a lo que se creía una cualidad positiva del ajo , este no puede reducir el colesterol , sino que tan solo puede impedir su formación.



Re: El calor y el vinagre
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 2 de agosto de 2013, 19:40

EL LIMON
El limón es un cítrico del género Citrus, perteneciente a la familia de la Rutáceas y es el género más abundante dentro de ésta. Consta de unas 20 especies (todas comestibles). Entre sus valores nutricionales destacan que son abundantes en vitaminas, sobre todo la C, flavonoides y aceites esenciales. Los frutos, también llamados hesperidios, al igual que las naranjas y pomelos tiene su endocarpio formado por vesículas llenas de jugo: lo que vulgarmente se llaman gajos,también muy bueno en época de muda,partir gajos y dárselos,ayuda bastante en la pluma.



Re: El calor y el vinagre
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 2 de agosto de 2013, 19:50

EL CACAHUETE CRUDO
En cuanto al aspecto nutricional, es un alimento con un significativo aporte de ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E, grasa, magnesio, vitamina B3, calorías, vitamina B, fibra, vitamina B9, ácidos grasos saturados, fósforo, potasio, proteínas, cinc, sodio, yodo y vitamina B6. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: hidratos de carbono, hierro, calcio, vitamina B2, selenio, agua, carotenoides y vitamina A, TAMBIÉN DAN BUEN RESULTADO EN LA MUDA.



Re: El calor y el vinagre
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 2 de agosto de 2013, 20:06

EL MIJO.
Entre las propiedades nutricionales del mijo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,01 mg. de hierro, 11,01 g. de proteínas, 8 mg. de calcio, 8,50 g. de fibra, 195 mg. de potasio, 2,50 mg. de yodo, 1,70 mg. de zinc, 5 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0,42 mg. de vitamina B1, 0,30 mg. de vitamina B2, 4,70 mg. de vitamina B3, 0,85 ug. de vitamina B5, 0,38 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 85 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,41 mg. de vitamina E, 0,90 ug. de vitamina K, 285 mg. de fósforo, 356 kcal. de calorías, 4,20 g. de grasa y 8,20 g. de azúcar.el alimento con mas vitaminas y aminoácidos naturales, en grano.



Re: El calor y el vinagre
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 2 de agosto de 2013, 21:15

El aceite de oliva.

El aceite de oliva es rico en vitamina E y contiene antioxidantes naturales.

Previene la aparición de patologías cardiovasculares ya que al aportar ácido graso insaturados regula los niveles de colesterol en la sangre.

Mejora el funcionamiento del aparato digestivo, es protector estomacal.
Tiene efectos protectores y tónicos sobre la piel.

Mejora las funciones metabólicas y el desarrollo cerebral ya que los ácidos grasos favorecen la formación de membranas celulares y la formación de tejido cerebral.

Estimula la absorción de calcio y por ello estimula el crecimiento óseo.

Reduce el desgaste de los tejidos gracias a su poder antioxidante , disminuyendo el envejecimiento de la membrana celular.



Re: El calor y el vinagre
Enviado por: alakrana (IP registrada)
Fecha: 3 de agosto de 2013, 12:17

Muy buen trabajo Mc. Y eso que estas de pelecha!!!



El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.