Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
HISTORIA CURIOSA DE UN PALOMOsmiling smiley
Enviado por: v.p.u.s (IP registrada)
Fecha: 2 de agosto de 2013, 19:43

No se como contar esto si como historia curiosa, o como anécdota,os cuento, tendría yo unos doce años compre un palomo ahumado ali blanco entrado a penas en celo, no sabría deciros de que raza estaba echo, pero si le puedo decir que era un palomo cruzado,este palomo lo compre para el rateo de zuritas ya que en el pueblo las avía, incluso las hay y muchas en las torres de las iglesias y en casas viejas derruidas, este palomo después de tenerlo un tiempo encerrado con todos los que yo tenia por aquel entonces, un día por la mañana cojo y les abro la puerta por donde ellos salían a volar y veo que el palomo sale a volar con todos los míos pero me doy cuenta que el palomo cada vez se alejaba mas de la casa, y me dije , este se me pierde... pensé eso porque ni lo avía puesto para que reconociera el sitio ni lo avía emparejado con ninguna paloma, después de observarlo un rato, veo que se para en la torre de una de las iglesias y fue cuando dije lo perdí para siempre,ya me fui a mi casa dejándolo allí en la torre, por la noche fui de nuevo al palomar para ve si por casualidad avía vuelto , cosa negativa, no avía vuelto, y menos sin haber reconocido el sitio, al otro día al mediodía cuando fui a echarles de comer al entrar en el paloma , cual fue mi sorpresa, pues que el palomo estaba dentro del paloma y no me lo podía creer,ya lo que ice es dejarlo suelto porque vi que ese palomo ya no se perdería, y asín fue no se me perdió, ya iba y venia de la torre traía alguna que otra zurita pero poca cosa...ahora os cuento lo curioso de este palomo, junto donde yo tenia los palomos avía mas gante que también tenían palomos estando estos siempre sueltos, pero avía una parejas de pichones que apenas comían solo y casi siempre estaban en el mismo sitio del tejado del vecino,y un día viendo los palomos veo que el palomo sale a volar y se va a la torre,pero al poco tiempo de esta allí se viene de nuevo para su paloma, pero en vez de pararse en su paloma se va al tejado donde estaba los pichones y cuando lo vi no me lo podía creer lo que estaba viendo, el palomo dándole de comer a los pichones como si fueran suyo...esto es una pregunta que siempre me echo ¿como puede ser que un palomo que nunca avía criado ni avía estado emparejado con ninguna paloma, podía dar de comer a unos pichones que no era suyo, y menos en un tejado?

Lo que no recuerdo cual fue el destino de este palomo,

Saludos.

Re: HISTORIA CURIOSA DE UN PALOMOsmiling smiley
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 2 de agosto de 2013, 20:47

SE CREE QUE ACTUABA SOLA

Alfonso J., veterano agente de la Guardia Civil, fue atacado el pasado viernes en Valladolid por una paloma común cuando realizaba en solitario labores rutinarias de supervisión. “Mis competencias no revestían en modo alguno gravedad ni especial atenciones cuando de repente oigóse el palomo este pasar rozándome el tricornio y emitiendo un desafiante rumor burlesco, animal”, explica el agente. Tras rozar a Alfonso J., el ave se plantó frente a él con el pecho erguido “chulescamente picando el suelo público, esperando reyertas”.

Instintivamente “y movido por la conciencia inmediata del deber de profesión”, el guardia civil sacó la pistola de la cartuchera y apuntó al animal “en el entrecejo mismo y exigiendo legal rendición”. La paloma ignoró tanto la pistola como los gritos de la autoridad y levantó el vuelo hasta alejarse “dos o tres metros, cuatro lo más, agachando el cuello para mostrarme el ano en contrapartida, a lo que respondí con varios tiros en el aire que alejaron a la bestia otros tantos metros, siendo aún visible por mí aunque con el ano ya en posición reglamentaria”.

Alfonso J. pidió a los transeúntes que abandonaran “el lugar de autos” y llamó a los refuerzos. “En desgracia el objetivo aprovechó ese tiempo para eludir la amenaza, escondiéndose primero tras unos arbustos y luego volando ya en completitud a una altura superior a cualquier alcance posible no habiendo apoyo alguno en ese momento por parte mía, como lógicamente se supone tratándose de una inspección rutinaria la que en aquellos momentos me encontraba realizando y como anteriormente díjese”.

En estos momentos, varios agentes siguen buscando al animal en las calles y arbustos de Valladolid y alrededores. “Hallámonos protegiendo principalmente zonas de esparcimiento infantil y por supuesto la iglesia, amén de colegios y otros enclaves de prioridad uno. Probablemente ejerce su actividad solitariamente pero presenta capacitación para el liderazgo y no teme bala alguna salvo quizá el ruido, que aún así no amedrenta al animal fomentando cambios en su actitud, la cual hace que al menos yo no descarte su estado ebrio o psicológicamente desequilibrado puesto que nunca nadie ha mostrado en mis años de experiencia una actitud tan temeraria en presencia de un agente con uniforme y en posesión de arma cargada y dispuesta, como era el caso y de lo cual ella sin duda era conocedora ya desde el primer momento”, declara Alfonso J., que ha decidido “presentar parte y llevar personalmente a cabo la indagación”.

Archivado en: aves pecholobo detención Guardia Civil palomas pistolas
Una abrazaárboles se enamora de un abrazafarolas
Una señora ha ido a la cocina y no recuerda para qué

Re: HISTORIA CURIOSA DE UN PALOMOsmiling smiley
Enviado por: v.p.u.s (IP registrada)
Fecha: 3 de agosto de 2013, 03:36

Os dejo fotos de de la torre donde se iba el palomo en busca de las zuritas, en una de las fotos e puesto una flecha para que veáis donde se posaba el palomo cuando llegaba a la torre.

Saludos.

Anexo Archivos adjuntos: Torre de santiago.jpg (69.4KB)  

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.