Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
DAR DE COMER AL HABRIENTO
Enviado por: bmv2 (IP registrada)
Fecha: 3 de agosto de 2013, 10:37

Luis, lo que cuentas sobre ese palomo tuyo que daba de comer a unos pichones que, por lo que dices no eran sus hijos, parece mentira, pero es la segunda vez que leo un caso en el que se repite el acto que relatas.

Te contaré:

Hace unos 50 años más o menos, en el periódico ABC editado en Madrid, se publicaba una página completa elogiando las actitudes conquistadoras de los palomos buchones de aquella época. Dicho periódico ensalzaba las cualidades seductoras de esta clase de palomos que mediante arrullos y zalameos trataban de convencer y atraer hacia su palomar a cualquier otro palomo -ya fuera macho, hembra o pichón- que rondara las inmediaciones de su hábitat.

La escena, según el citado periódico, estaba situada en Valencia y, como en tu caso, sobre la torre de una iglesia. El periódico narraba los galanteos con los que trataban de seducir a cualquiera de sus congéneres, llegando el caso en el que uno de aquellos galanes, en su afán de conquista, después de probar con sus artes amorosas y viendo que sus intentos eran inútiles pues su “víctima” era un pichón, cambió de estrategia y se dedicó a embucharlo, consiguiendo así vencer la voluntad de aquel animal al que por fin logró llevar a su palomar.

Era el espíritu de aquellos palomos: la conquista. Conquista mediante el sexo o conquista mediante el amor caritativo: dar de comer al hambriento.

¡Lo mismito que nuestros palomos actuales!

Re: DAR DE COMER AL HABRIENTO
Enviado por: Macguiber (IP registrada)
Fecha: 3 de agosto de 2013, 21:53

Hola Jose Luis,la verdad es que si. igualicos que los que tenemos.hoy mismo se me a caido un pichon del nido y esta tarde cuando he llegado estava muerto.lo avian pelado vivo.

Enviado por: antso (IP registrada)
Fecha: 4 de agosto de 2013, 13:12

Amigo mcguiber, lo más normal es que si un pichón se te sale del Nido y ahí más palomos lo piquen eso es de cajón, además ninguna pareja le da de comer ni beber fuera del Nido y está fuera de la protección paterna y materna, vamos que no tiene nada que ver no creo que esperaras que fuera otro macho y lo criara, eso es una cualidad del buchon jienense que se adapta a atraer a todo, macho, hembra o pichones pero que vuelan. Pero nuestros palomos no son asesinos natos, sino os pondré un video de un Palomo de pica de hoy haciendo su trabajo con una hembra con poco celo y el Palomo la pasea por todo el Cazadero sin tocarla a base de saques de arrimarse pero no mucho e intenta la conquista y llevarla a su cajón durante horas sin un picotazo, ahora ese macho cuando hayan 100 con el ira martilleando la hembra eso es normal, yo recuerdo con 60 machos llevar la paloma igual que ahora solo que antes las hembras paraban antes no rameaban tanto por lo que no se veía esa agresividad en la rama, ahora es todo rama y tenemos que buscar el macho algo más fuerte en remo, nose vosotros pero yo veo palomos menos crueles que antes, las hembras se hacían de ellas en los suelos, así que mirad bien atrás y en algo ha cambiado para bien o para mal pero evolucionando como la vida misma.

Antonio Soler Garcia.

Fecha: 4 de agosto de 2013, 15:55

antonio, yo no espero eso de un palomo.a mi tambien se me an caido pichones antes y el palomo se pone a zurear y a intentar cubrirlo y demas pero ahora cuando un palomo toca su zona sea macho hembra o pichon se tiran como locos a picarle.antes el palomo rameaba, claro pero en cuanto veia la hembra un poco clara se ponia a trastearla en un palmo.no tienen nada que ver.de todas maneras hasta los mensajeros los matan.pero lo que si tengo claro es que no se pueden comparar los de ahora con los de antes. a unos nos gustanran unos y a otros otros.

Fecha: 4 de agosto de 2013, 16:36

Exacto, ese es el problema que no vemos tantas palomas claras ahí mucha montonera por eso el Palomo no puede hacer ese galanteo sabe que si lo hace la pierde, si hubieran más tardes de pocos veríamos más vueltas, más saques y trasteros, pero siguen habiendo palomos listos y de vuelta, sobre todo en las sueltas libres después llegan al concurso y borregueo y lo que saben lo pierden o malgastan, un saludo estoy deacuerdo contigo a mi me gustan los palomos antes eran unas sueltas y ahora otras y los palomos los adaptamos a las que tocan(aunque nos equivoquemos)y hacemos máquinas de volar.

Antonio Soler Garcia.

Re: DAR DE COMER AL HABRIENTOsmiling smiley
Enviado por: v.p.u.s (IP registrada)
Fecha: 4 de agosto de 2013, 19:59

La historia de ese palomo ahumado ali blanco la e contado porque, un palomo azul con unos cuantos de años ya, y que ahora tengo en cría, me lo a recordado, os cuento, yo también suelo criar con algunas parejas sueltas en una pequeña habitación,y este palomo azul me a sorprendido recordándome aquel palomo...."la historia se repite" ya que el también embucha los pichones que se le acercan de otras parejas teniendo los suyos y sin importarle el plumaje ni la edad del pichon, esta paloma que le muestro en la foto es hija de este palomo azul y de una paloma gavina y es exactamente del mismo plumaje de aquel palomo ya lejano, que nada tiene que ver con este palomo azul que me a echo revivir algunos años de mi niñez.

P,D,Aunque parezca increíble pero cierto, si observáramos nuestros palomos, veremos que nunca dejaran de sorprendernos.

Saludos,

Anexo Archivos adjuntos: DSCN3502.JPG (220.9KB)  

Fecha: 4 de agosto de 2013, 21:47

Si Luis, si nuestros machos a veces nos sorprenden, yo tengo aquí un moro que murió la hembra con pichones con 8 días y los cría el sólo, siempre que no tenga una hembra que lo saque en celo y se lo lleve para el que es cuando viene el problema, mientras el sigue sin su celo fuerte y centrado en los pichones, buen macho para cría o remuda, pero otros como no se los quites en su momento y les llegue el celo fuerte pobre pichones, Saludos Luis.

Antonio Soler Garcia.

Fecha: 4 de agosto de 2013, 23:04

yo estoy criando con tres razas de mas de 20 años,razas no famosas a nivel nacional,pero que han ganado marcando la diferencia y espero que algun dia me den algo parecido a sus antecesores,no son el tipo de palomos que se busca hoy para la alta competicion pero si que son el palomo que gusta al palomista.estos palomos se desviven por su hembra e hijos, de manera diferente a los actuales,aunque tienen el (caracter fuerte)claro que hay palomos buenos y listos pero como dice el amigo antso la suerta es la que puede dejar algun palomo lucirse,pero tal y como esta la competicion es muy dificil. no veas como me estoy iendo del tema inicial que nos a espuesto nuestro amigo v.p.u.s. voy a decir una cosa que sabemos todos pero seguimos metiendo la pata,con las desaladas de los cazaderos, eso principalmente es donde los acemos borregos.pero bueno es lo que hay.

Enviado por: v.p.u.s (IP registrada)
Fecha: 5 de agosto de 2013, 18:55

, Cosas tan extraña e increíbles pero ciertas la de estos animales, los palomos, porque decir que una paloma que la e utilizado para volar algun que otro palomo, luego la encerrado sola, a puesto huevos, se lo e dejado, los a incubado, y han salido los pichones, y los a sacado ella sola adelante, que por cierto fueron dos hembras azules, pues pienso que puede tener o no tener creencia para los demás, para mi si la tiene porque lo e podido comprobar, no seria yo de difundir una cosa que no fuera cierta,no se cuando caso se abran dado o darán de estos, pero el mio fue ya hace algunos años, decir que hoy me gustaría tener esas palomas de hace quince o veinte años tanto la madre como las hijas para la cría.

Un saludo.

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.