Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
APLICACIÓN DE LA NUEVA REGLAMENTACIÓN
Enviado por: SALTO A LA FAMA (IP registrada)
Fecha: 19 de agosto de 2013, 13:31

Hola, me gustaría conocer la opinión de los foreros con respecto a las nuevas normas de puntuación del Reglamento General de Competición de la RFEC acerca de los rebotes y cortes.

Y por otro lado saber que Federaciones lo han aplicado esta temporada pasada, quien no, y con que resultados.

Lo vamos comentando.

saludos.

Re: APLICACIÓN DE LA NUEVA REGLAMENTACIÓN
Enviado por: THE BOSS (IP registrada)
Fecha: 19 de agosto de 2013, 16:57

Lo que es la teoria la veo bastante bien, es cierto que el que hace un detalle merece un premio, donde yo veo el problema es en la formacion del equipo arbitral, los hay buenos pero se lo tienen demasiado creido, mi opinion seria por parte de las federaciones hacer unos cursos en los que se puedan apreciar los conocimientos de los arbitros, antes de la designacion para pitar un gran evento los observaria en vivo y en directo y no una sola vez, igual que los palomos los preparamos para que no puedan perder ni un segundo , los arbitros deberian de ser capaces de darles lo que se merecen, no podemos empatar 50 palomos y ver los videos de las sueltas y las mismas sueltas, con arbitros que no estan capacitados para hacer un cante de 10, 12 palomos en un par de minutos, dentro de un limonero porque si nos ponemos a pensar podemos pensar si es que no interesaba ese cante, asi que para evitar malas interpretaciones lo mejor es llevar a los mejores y si son cinco cabezas de serie, mejor que una cabeza de turco, esa es mi modesta opinion del tema asi que espero que no se moleste nadie, un saludo... .

Enviado por: SALTO A LA FAMA (IP registrada)
Fecha: 20 de agosto de 2013, 10:51

Coincido en que efectivamente una cosa es la teoria y otra la práctica, por eso pedia la opinión desde el punto de vista practico de la aplicación de la nueva reglamentación, y por supuesto creo firmemente en la unificación de criterios en el mundo del arbitraje.

Estoy de acuerdo en que hay que premiar los detalles de los palomos, de esa manera no habrían tantos empates en los concursos.

Pero lo que está claro es que en la aplicación de esta nueva reglamentación bajo mi modesta opinión tenemos que contemplar dos escenarios.

a) Cuando hay un rebote y quedan un número de diez o menos de palomos se les da los puntos al efecto (5).

b) Cuando hay un corte también está claro, donde yo veo que pudiera haber confusión es cuando hay varios cortes seguidos y con distintos palomos, de tal manera que por ejemplo en un primer corte hay cinco palomos (1,2,3,4,5) y a los cinco minutos hay otro donde estan (1,3,7,8) aqui observamos que el palomo 1 y el 3 repiten por lo que obtienen dos veces los 5 puntos preceptivos y ya no estan los palomos 2,4 y 5 se incorporan los palomos 7 y 8.

En caso de que mi interpretación de la normativa no sea la correcta y algunos de nuestros foreros la conociera porque es árbitro y ya la está aplicando le agradecería mucho nos lo comentara.

Saludos y quedo a la espera de noticias.

Enviado por: alakrana (IP registrada)
Fecha: 20 de agosto de 2013, 16:02

Buenas..... Es la hora de la siesta y las ideas fluyen, o confluyen o no, no se, dependera de cada uno, a lo mejor hay quienes a esta hora esten trabajando... Que suerte tienen!!! Bueno, yo sigo con mi siesta y a los palomos 1 y 3, les doy 10 puntos mas que al resto de participantes y a los palomos 2, 4, 5, 7 y 8, les doy 5 puntos mas que al resto, por lo que a la hora de hacer el acta, tendremos que sortear el 1* y el segundo entre los palomos llamados 1 y 3. De la misma forma, tendriamos que sortear el tercer premio entre los palomos 2, 4, 5, 7 y 8. Con la aplicacion de esta nueva norma, en este ejemplo que has puesto, no ha variado nada, el resultado seria el mismo que no aplicandola, puesto que el sorteo seria igual, tanto para 1* y 2*, como para el tercero, solo que tendrian 10 y 5 puntos menos respectivamente pero seguirian teniendo a su favor los 2 puntos por minuto que durasen tanto el rebote como el corte.
No obstante lo anterior, he de decirte que la nueva norma me parece muy acertada de cara, sobre todo, a la regularidad y para premiae a aquellos animales (me refiero a los palomos), que mas se prodiguen en este tipo de faenas. Como dice Vicente, el reto esta en los arbitros, como siempre, que ahora van a estar mas en el punto de mira, por lo que tendran que actuar con un poquito mas de autoridad, es decir, concentracion, capacidad, rigor y ... modestia.
No me cabe duda, lo he comprobado, que eres un arbitro excepcional, no asi los descerebrados que no te quieren renovar el carnet de ARBITRO NACIONAL, despues de darles clases a ellos, sobre todo de honestidad, despues de mas de 20 años de buen hacer arbitrando..... lo que hay que ver .... Quienes te deberian hacer un homenaje que no te permitan renovar el carnet.... Sigue Jeronimo en la Directiva de la Española? O ya los carnts nacionales no los expiden ellos?
Sigo con mi siesta.....

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.