Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
la ilusion perdida, no en los palomos. si no en sus dirigentes
Enviado por: elzamora (IP registrada)
Fecha: 20 de agosto de 2013, 11:34

he sido palomista desde aproximadamente los doce años, hoy tengo 56, tras un parentesis de casi 10 años por motivos de trabajo fuera de Murcia, hace un años empece de nuevo con la aficion, por supuesto sin ningun palomo, tras ir a ver a diferentes amigos y conocidos consegui reunir varias parejas, he sacado varios pichones y aunque no vuelo en ninguna sociedad pago la licencia y recibo de la sociedad donde la saque por que siempre me ha gustado estar legalizado, tengo los palomos en un pueblo donde no hay sociedad, paro de vez en cuando la paloma de suelta de de un pueblo que se encuentra a unos diez km., suele aparecer de vez en cuando, por norma suelo tener encerrados los pichones los miercoles y sabados en que ellos realizan las sueltas para no tener peleas con nadie, pero un dia de la temporadad pasada se me quedo la paloma con los pichones en un pino y no pude encerrarla y casualidad la paloma de suelta aparecio por el pino con lo que se juntaron mi paloma y la suya, bueno no quieran saber compo se pusieron casi me meten en la carcel segun ellos la guardia civil iba a venir a detenerme al dia siguiente, en fin cosas que pasan y cuatro impresentables no nos representan a todos y cada uno de nosotros que nos gusta este deporte, claro otras veces se les han quedado los palomos tirados por el pino porque ha salido su paloma y entonces si me han pedido que por favor se los recoja, pero no tienen el valor de acercarse a la casa de mis vecinos que tienen los buchones sueltos todo el años a cualquier hora y dia y en la que siempre hay algun palomo o paloma de suelta, y ahora viene la historia, me hacen comprar un libro en el que tengo que anotar todos y cada uno de mis ejemplares, con linea ascendente y descendente y la verdad si soy sincero lo he dejado por imposible no hay manera de meterla mano por ningun lado se ve que me estoy haciendo mayor y la verdad no se donde poner los ejemplares que he adquirido en la recoba y ahora leo en el tablon de la federacion lo de las inspecciones de sanidad y la verdad me estan acojonado yo que pretendo ser legal me tienen acojonado y a mis vecinos que no paga nada, lo tienen todo ilegal viven lo mas tranquilo del mundo,en fin que cuando consigo reunir cinco o seis pichones para poder empezar a enseñarlos entre las tortolas, los buchones y algun que otro indeseable no hay forma de tener palomos para poder soltar en fin me toca seguir la sueltas si tener palomos
perdon por la paliza un saludo a todos

Re: la ilusion perdida, no en los palomos. si no en sus dirigentes
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 20 de agosto de 2013, 13:12

Pedro, estas jubilado ya,por lo de las normas no te preocupes,no hay nadie que las cumpla,ni siquiera quien las promulga y las sanciona,y ya veo que te has comprado el libro,yo cuando no se de donde procede,pongo huevos encontrados en el contenedor al ir a tirar la basura,ponle ruedas a las jaulas y las sacas una hora al sol,me saque la ley del deporte de la Comunidad Valenciana,y la verdad que no hacen tanta demagogia,en MURCIA ES QUE HAY MUCHO MURCIANO,pero en fin,mas corre un galgo que un mastín.
Es lo que nos queda a los jubilados la banca,la bolsa y los palomos,del jardín,del pan,de Florida blanca,respectivamente,y leer los mensajes del foro,que si te haces asiduo, veras como prosperas.

UN SALUDO.

Enviado por: elzamora (IP registrada)
Fecha: 22 de agosto de 2013, 09:15

Jose Antonio, todavia no lo estoy pero ganas no me faltan, ya que van quedando pocos de nuestra epoca pero en fin todavia me quedan dos años que aguantar, por cierto estoy de nuev en alcantarilla. y si necesitas algun ejemplar para ganar ya sabes donde no tienes que ir. por cierto sigues teniendo la caseta por aqui y sigues peleando con el benito y sus halcones, un saludo

Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 22 de agosto de 2013, 11:52

Animo,que eso se pasa volando,en el tiempo, en el avión, y en los palomos,todo pasa,paso lo de REUS,QUE TODAVIA TENGO PESADILLAS,EN DARTE CUENTA estarás COMO YO,AUNQUE TU DE OFICIAL,pero en fin,me llamo un compañero de la AGA. para echar la instancia,por si me correspondía ascender,pero de momento paso de eso,si veo que ascienden alguien en mi situación,le pediré copia,me comento el JARA lo del acto pero a rueda pasa,no se si me valdrá el traje,y eso que me lo hice para despedirme y presentarme por el ascenso me lo puse una vez nada mas,desde entonces soy alérgico a las corbatas,algunas tardes cuando hay saltos,me gustaría darme un subidon de adrenalina,y por otro lado me digo,estoy mejor viendo los pichones que subido en el andamio,gracias por tu ofrecimiento,a lo mejor son mejores que los míos los que tu tienes,no tengo uno que pague contribución,la torreta la tengo donde mismo,la hice tipo bunker y no vale ni para pelechar,con el BENITO,hace ya lo menos dos años que no tengo historias con el,saque un palomo figura de rojo, que tenia maneras en el cazadero,lo deje suelto con paloma cuando completo y vino el pájaro y lo mato,pues le hice la espera le tire la alicorta,no subió ni cinco metros cuando la atropo,y eso que venia alto,me quite la cazadora y se la eche por encima,le quite el transmisor,le trabe las alas y lo tire al rió que pasa por allí,lo que pasa que el BENITO,se lo olio,y venia debajo,y llego a la paloma que tenia suelta y le pregunto al crió,por mi,después de una charla accedí a darle,el pájaro pero le dije,que el que le cogiera,iba a correr la misma suerte que iba a correr ese,desproveerlo de los atalajes y anillas y soltarlo en el morrón de Espuña.
Y hasta el momento,no me ha vuelto a entrar el pájaro,por lo menos cuando estamos en la torreta alguien.
Bueno Pedro cuando quieras algo,para empeorar pasa por casa,yo creo que esto degenera por momentos,cada dia son peores los palomos y a ver donde te arrimas.

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.