Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
LA COLOMBICULTURA MODERNA
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 20 de agosto de 2013, 20:08

Teoria del globo ocular en la paloma.

1ª La pupila debe ser pequeña y no cambiar de tamaño cuando este rodeada de la misma intensidad de luz .

2ª El circulo de adaptación tiene que rodear la pupila en su totalidad con grosor que va 0,2 a 0,5 milímetros de un color amarronado a negro.

3ª En el anillo de correlación destacan los colores fuertes , el blanco , amarillo oscuro . gris o negro ,en este anillo apreciamos las estrías relativas a las aptitudes.

4ª El anillo del iris con sus variedades y capas bien dibujadas son los indicados para la reproducción , los colores no tienen importancia.

5ª El ultimo circulo sirve para saber si la paloma esta en forma suele ser de color negro , azul ,o rosa.

Alguien domina el tema,y nos dice,algo a ver si sacamos alguno que se agarre.

Re: LA COLOMBICULTURA MODERNA
Enviado por: HALCON ROJO (IP registrada)
Fecha: 21 de agosto de 2013, 09:06

Hola Paracas yo antes me fijaba muncho en los ojos pero me da igual, ya por que he visto palomos con los ojos muy feos y van a la paloma como rayos y otros con los ojos perfectos muy limpios y son simplemente palomos.
Por eso te digo que valla a la paloma con ganas y que tenga el ojo como quiera.
Todavia no he visto a nadie que diga este no vale por que el ojo lo tiene feo y este vale por que tiene el ojo limpio.
Igual que munchos dicen ese que tiene el ojo rojo sangrino es muy fuerte no te va coger en la vida un rebote y yo he visto palomos con el ojo rojo intenso y han sido reboteros de echo tengo un azul con el ojo rojo sangre y mas bien es un pelin quedado de mas por eso no le veo teoria a lo del ojo.

Enviado por: bmv2 (IP registrada)
Fecha: 21 de agosto de 2013, 11:54

Si yo digera lo que pienso volvería a ser el malo de la película. Por eso me callo.

Coincido con Manolo.

1ª La pupila debe ser pequeña y no cambiar de tamaño cuando este rodeada de la misma intensidad de luz.

La pupila no debe ser ni grande ni pequeña. La pupila es un agujero con un esfinter, que se contrae con el exceso de luz y se dilata con la oscuridad. La pupila, variando su tamaño, regula la entrada de luz en el ojo. No tiene un tamaño fijo.

2ª El circulo de adaptación tiene que rodear la pupila en su totalidad con grosor que va 0,2 a 0,5 milímetros de un color amarronado a negro.

Me gustaría saber qué es el círculo de adaptación y para qué sirve. Seguramente se refiere a la adaptación a la distancia, pues el ojo no actúa del mismo modo para mirar un objeto próximo o uno lejano.

3ª En el anillo de correlación destacan los colores fuertes , el blanco , amarillo oscuro . gris o negro ,en este anillo apreciamos las estrías relativas a las aptitudes.

Tampoco sé qué es el anillo de correlación, ni tengo idea de qué es la correlación. ¿Qué aptitudes son esas que se ven en las estrías?

4ª El anillo del iris con sus variedades y capas bien dibujadas son los indicados para la reproducción , los colores no tienen importancia.

El iris, con sus músculos, envuelve a la pupila y hace que esta se abra o se cierre. Los órganos indicados para la reproducción son los testículos en el macho y el ovario en la hembra.

5ª El ultimo circulo sirve para saber si la paloma esta en forma suele ser de color negro , azul ,o rosa.

Dejemos tranquilo al "último círculo". No sé cual es.

Fecha: 21 de agosto de 2013, 14:09

bmv2 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Si yo digera lo que pienso volvería a ser el malo
> de la película. Por eso me callo.
>
> Coincido con Manolo.
>
>
> 1ª La pupila debe ser pequeña y no cambiar de
> tamaño cuando este rodeada de la misma intensidad
> de luz.
>
> La pupila no debe ser ni grande ni pequeña. La
> pupila es un agujero con un esfinter, que se
> contrae con el exceso de luz y se dilata con la
> oscuridad. La pupila, variando su tamaño, regula
> la entrada de luz en el ojo. No tiene un tamaño
> fijo.
>
> 2ª El circulo de adaptación tiene que rodear la
> pupila en su totalidad con grosor que va 0,2 a 0,5
> milímetros de un color amarronado a negro.
>
> Me gustaría saber qué es el círculo de adaptación
> y para qué sirve. Seguramente se refiere a la
> adaptación a la distancia, pues el ojo no actúa
> del mismo modo para mirar un objeto próximo o uno
> lejano.
>
> 3ª En el anillo de correlación destacan los
> colores fuertes , el blanco , amarillo oscuro .
> gris o negro ,en este anillo apreciamos las
> estrías relativas a las aptitudes.
>
> Tampoco sé qué es el anillo de correlación, ni
> tengo idea de qué es la correlación. ¿Qué
> aptitudes son esas que se ven en las estrías?
>
> 4ª El anillo del iris con sus variedades y capas
> bien dibujadas son los indicados para la
> reproducción , los colores no tienen importancia.
>
> El iris, con sus músculos, envuelve a la pupila y
> hace que esta se abra o se cierre. Los órganos
> indicados para la reproducción son los testículos
> en el macho y el ovario en la hembra.
>
> 5ª El ultimo circulo sirve para saber si la paloma
> esta en forma suele ser de color negro , azul ,o
> rosa.
>
> Dejemos tranquilo al "último círculo". No sé cual
> es.

ESTAMOS HABLANDO DE LOS OJOS PARES,Y COMO SIEMPRE ANDA USTED PERDIDO Y SE HA TRASLADADO AL OJO IMPAR,A PROPÓSITO NO QUEDAMOS EN UNA COSA,TAMPOCO QUEDA TANTO PARA ACABAR EL MES,QUE ES LO QUE ME QUEDA PARA INTERVENIR EN EL FORO,LE PASA A USTED COMO AL REY DE LA SELVA,EN UNOS DÍAS,ME DARÁN DE BAJA EN EL FORO POR DAR CUMPLIMIENTO A UNA NORMATIVA,LO CUAL ME ALEGRO,POR QUE ASÍ ME TENGO QUE AHORRAR DE LLAMAR A LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS POR SU NOMBRE.PERO ANTES DEJE,QUE LAS NUEVAS GENERACIONES COLOMBICULTURAS NOS DIGAN COMO HACER UNA PAREJA,A VER SI ANTES DE DEJAR LOS PALOMOS SACO ALGUNO QUE VALLA,QUE TENGO LA LUZ DE LA RESERVA INTERMITENTE,PERO USTED YA LA TIENE FIJA.

Enviado por: bmv2 (IP registrada)
Fecha: 21 de agosto de 2013, 16:48

Cantinflas no lo haría mejor. Te expresas como un libro cerrado. Solo conozco un ojo impar y ese ojo no tiene iris.

Fecha: 21 de agosto de 2013, 20:43

bmv2 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Cantinflas no lo haría mejor. Te expresas como un
> libro cerrado. Solo conozco un ojo impar y ese ojo
> no tiene iris.

Perdone usted como dijo que era un adiós definitivo, yo no me había leído sus mensajes, no sabia que estaba operado de la visicula biliar,si no hubiera sido tan duro con VDS.
No sabia yo la función del mucus,PERO SE VE QUE EN LA REANIMACIÓN AL ENSEÑARLE LO EXTIRPADO LE GOTEO EN EL CEREBRO.
Entre los trastornos contractuales existe la llamada mucofagia, que es la ingestión del propio mucus.
El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV)2 no lo incluye explícitamente entre los trastornos de la alimentación , ni tampoco como uno de los tipos de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Enviado por: javier (IP registrada)
Fecha: 21 de agosto de 2013, 11:10

Yo creo que lo del ojo al final será un camelo, hablas con uno te dicen una cosa, otros te dicen otra, pero nadie concreta cosas y lo pone negro sobre blanco.

Yo creo mas bien en la intuición o sexto sentido que tienen algunos palomistas y esa sabiduría es la que les hace acertar, sobre todo a la hora de criar buenos palomos.

Enviado por: panchito (IP registrada)
Fecha: 21 de agosto de 2013, 12:32

¿Porque no cogies las fotos de los palomos del nacional, por decir, algunos, y veis que cada uno tiene un tipo de ojo ?. Es el ojo del copa blanca el ojo perefecto ?
y los ojos de los demas, son defectuosos?

Fecha: 21 de agosto de 2013, 13:46

POR ESO ALGUIEN QUE LO CUENTE.

Hay una "Teoría del Ojo de la Paloma" donde te puedes dar una idea de la calidad física, así como de la inteligencia del animal observándole los ojos,según dicha teoría, el ojo de la paloma esta constituido por cinco círculos, el color del ojo NO importa, mas bien que puedas contar claramente los cinco círculos, que al observar la estructura de la coloración se vea como muchos grumos, como si estuviera hecho de granitos, entre mas grandes se vean los granos, se entiende que tiene mas vasos sanguíneos, por lo tanto mayor oxigenación muscular, por lo tanto mas fuerza y resistencia, que es lo que se busca para competir, así mismo se a observado, que una pupila pequeña y con apariencia de estar ubicada hacia el frente de la paloma (se aprecia como si estuviera visca la paloma) se puede esperar mas inteligencia en ese animal ¿por que? no lo se...

ANIMO UN VALIENTE QUE NOS SAQUE DE DUDAS.

Fecha: 21 de agosto de 2013, 14:35

Jose Antonio Barqueros Sánchez PARACAS.
Teoría del ojo.

No parece haber una fuerte correlación entre los palomos que poseen buenos ojos como los definen y el potencial de reproducción. No es causal, es decir, tener un buen ojo no garantiza el potencial de reproducción. Del mismo modo, una paloma puede tener un gran ojo, pero carecer de muchos otros factores. Además de los ojos, el palomo debe tener la capacidad de buen reproductor, la capacidad atlética y el corazón adecuados para jugar el juego.

Mi posición en el signo de los ojos, de años de observación y la experiencia, es que el uso de esta teoría puede ser útil en la selección de palomos con clase. . Sin embargo, si usted tiene un palomo excelente, con un gran ojo, aumenta la probabilidad de que también seá un buen reproductor. No puedo recordar la tramitación de un excelente reproductor,sin características de una buena señal de los ojos. Por otra parte, he manejado muchos palomos con grandes ojos que no tenían ningún valor.

Una cosa es cierta. Todo el mundo mira a los ojos, pero no todos estamos de acuerdo en lo que se busca. Por ahora, miro para el tamaño de la pupila pequeña, la densidad del iris y un gran círculo de correlación.
En conclusión, mi opinión es que si un palomo tiene un buen ojo y es de una buena familia es probable que sea un buen candidato para la galería de reproducción.

16 de agosto a la(s) 9:58 ·

Como ve ya he preguntado en otros foros,UNA PUERTA SE CIERRA, CIENTOS SE ABREN.ESTE VA CAMINO DE LA SUMISIÓN,VAMOS COMO EL DE LA YECLANA.Y MUCHA CULPA LA TIENE FOREROS COMO TU REY LEÓN.

Fecha: 21 de agosto de 2013, 14:45

VELASCO,yo quiero aprender,por eso pregunto,yo lo que se es a base de observar a los mayores del pueblo que eran colombicultores,por eso ahora que veo que las nuevas generaciones,sacan el palomo de mis sueños,y es a base de ciertas teorías,quiero aprender,a propósito,tu sabes algo de las siguientes teorías,la del ala,escamas en las patas,plumas redondas encima de la décima remera,a mi no me importa decir que no tengo ni idea,quiero aprender,lo que no voy a poner en practica es el cruce de tireño de la sierra de Jaén.

Enviado por: elzamora (IP registrada)
Fecha: 22 de agosto de 2013, 09:05

Querido amigo y compañero jose antonio hace ya mucho tiempo que no se nada de ti de hecho estuve intentando localizarte para un evento que ibamos a celebrar, pero no lo consegui, bueno que me alegro de saber que sigues en este mundo del palomo y que ya se que cuando necesite un ejemplar tengo a quien llamar para que me diga donde tengo que ir. haber si hablamos y me cuentas que tal te va ya que muchos amigos nuestros me preguntan por ti. te saluda zamora

Enviado por: javier (IP registrada)
Fecha: 21 de agosto de 2013, 19:53

Pues yo se de buena tinta que hay gente que están sacando muy buenos palomos, y que hacen las parejas por la teoría del ojo ( que yo pongo en duda y como dije antes creo mas en la intuición de ese palomista y ese 6 sentido que en lo de la teoría del ojo).

Es mas hay gente que le pide que le haga las parejas, gente muy famosa de Murcia.

Lo de las escamas en las patas he oído que si tienen de 14 en adelante son excelentes, tampoco se porque.

También he oído que los el circulo por encima del párpado, que mientras mas rugoso sea mas raza tiene.

Yo soy de los que cojo los palomos en las manos y me tienen que decir algo, que les note la fuerza y su genio, que cuando lo cojas en las manos te llene, luego evidentemente hay que verlo en suelta, pero si en las manos no te llena, difícilmente en la suelta te convencerá.

Enviado por: velasco (IP registrada)
Fecha: 21 de agosto de 2013, 14:21

Te has empeñado en qué nos volvamos locos
Ahora los ojos.

Yo tengo uno que se llama ojos de gata.

Yo tengo un amigo que empezo asi y ahora es oftalmologo.
Pero como la mayoría no tiene uno que vaya a la paloma.

Enviado por: yoni01 (IP registrada)
Fecha: 21 de agosto de 2013, 16:03

hay otra teoria o (leyenda urbana) que dicen que los palomos curros de la 5ª
maestra del ala izquierda son buenos.
alguno a oido decir esto a los palomistas mayores?

Fecha: 21 de agosto de 2013, 16:13

Cierto, pero por donde se empieza a contar de la cabera, hacia detrás o de la primera a partir del codo,alguno lo sabe.

Enviado por: THE BOSS (IP registrada)
Fecha: 21 de agosto de 2013, 19:31

La colombicultura moderna se basa generalmente, en la fortaleza de los ejemplares que hemos construido, buscamos un palomo atleta, rapido, inteligente, luego una vez definido lo que buscamos,debemos de entrar a valorar lo que tenemos, que buscamos y con quien competimos, los palomos en realidad son tan buenos unas veces y tan malos otras, pues no los palomos de hoy en dia son mejores que los de hace 20 años, pero con una diferencia de años luz, la tecnologia que se ha aplicado a la colombicultura no nos ha beneficiado todo lo que nosotros creemos, con los adelantos que tenemos porque dejemos los pueblos y nos fuimos a los famosos campos de vuelo, que ventajas tenemos un cazadero en el que se sueltan palomos de diferentes dueños, arbolado alto y suelo limpio.

La teoria del ojo ha pasado ya de largo, hoy en dia se coje un palomo en la mano haber que cualidades posee, los mas veteranos los miran a los ojos, otros a las patas pero el gran fallo esta en la famosa pregunta este de donde biene, pues del fulanico con la menganica y lleva algo de padre de todos, discordia, paris niza, asi ect... .Un palomo no nos tiene que combencer en las manos, nos tiene que combencer en la suelta, y es hay donde si que debe de funcionar el ojo clinico del palomista que lo esta obserbando, analizandolo y posteriormente sacandole los defectos, un palomista de casta, que sacaba 10 y 4 eran de primera linea, donde el competia, me dijo y no una sola vez los palomos nacen no se hacen, no ariesges el bueno ariesga el hijo y asi siempre tendras, sacale huevos en el verano a primeros un par de posturas, si falla en la competicion pronto sabras si vale para la cria, o es uno mas,nunca me dijo mira que ojo tiene ese o mira que ojo tiene aquel, tampoco le dio importancia al color... .

Hoy se lleva la manipulacion se save lo que va hacer la paloma antes de la suelta, se trae una para que falle el primero y el interesado (eso debia de pasar siempre), una paloma en celos vuelve locos a los palomos porque se deja picar, pero una paloma cruzada o sin celo, nos esta volviendo locos a todos, en realidad lo que vemos nos gusta, al cuarto de hora de verla volar ya se empieza a oir esta para o no para, y cuando para nos preguntamos pero esta sale o se a terminado ya, esta es la colombicultura moderna.

P.D. Si existiese alguna formula de sacar buenos palomos de verdad creeis que se iba a poder comprar la que los daba, nos venderian otra... .

Enviado por: antso (IP registrada)
Fecha: 21 de agosto de 2013, 20:23

Buenas,esta interesante el tema, paracas eso de la pupila lo he visto mirar siempre aparte del ojo en general y por palomistas que hace 30 años ya eran maestros o sacaban lo mejor, sobre la pupila a mayor pupila tengo entendido palomos inteligentes y a menor pupila palomas más fuertes aparte del color, eso ya no me lo enseñaron(el buen maestro siempre se deja algo), sobre los curros había un curro en fortuna azul 3 izquierda es a partir de la primera por fuera, esos eran los que salían buenos, era el MAO de la peña los rojos, creo que era la tercera. Un saludo.

Antonio Soler Garcia.

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.