Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
PREGUNTA SOBRE ENFERMEDAD
Enviado por: charpas (IP registrada)
Fecha: 22 de agosto de 2013, 13:39

Que es la SURA,porque aqui en mi pueblo dicen que hay mucha SURA,alguien sabe lo que es.

Re: PREGUNTA SOBRE ENFERMEDAD
Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 22 de agosto de 2013, 13:56

CREO QUE ES UNA...... LARGA Y DURA.LOS QUE LA PADECEN LA PUEDEN COMBATIR A MANO.

Enviado por: LOS PEQUES (IP registrada)
Fecha: 22 de agosto de 2013, 14:05

SURA ES UN MONTON DE ESTIERCOL QUE HUELE MUY MAL PALOMISTICAMENTE

Fecha: 22 de agosto de 2013, 14:07

QUE POR DESGRACIA ABUNDA EN TODOS LOS PALOMARES CON MAS O MENOS NO0MBRE SR CHARPAS

Fecha: 22 de agosto de 2013, 14:20

LO INTENTO LOS PEQUES PERO ME FALTA LA MATERIA PRIMA QUE LOS QUE SAQUE VALLAN.

Fecha: 22 de agosto de 2013, 14:10

TOMO NOTA,YO NO HABÍA OÍDO NI CONOCÍA ESA EXPRESIÓN,PALOMISTICAMENTE DEBERÍA AÑADIRSE AL DICCIONARIO DE LA COLOMBICULTURA,

Fecha: 22 de agosto de 2013, 14:12

PARACAS ERES UN FENOMENO TU ESTAS AL DIA DE TODO ENCUANTO HA ESTE DEPORTE

Fecha: 22 de agosto de 2013, 14:16

CHARPAS ESO SE PREGUNTA QUE SIGNIFICADO TIENE ESTA PALABRA,NO QUE ENFERMEDAD ES, LUEGO PASA LO QUE PASA,PERO NO TE PREOCUPES, EL ESTIÉRCOL ES BUENO,PARA SEMBRAR TOMATES VERDES ,QUE ESOS SI TIENEN PEPITA.

Enviado por: alakrana (IP registrada)
Fecha: 22 de agosto de 2013, 15:07

La SURA ha existido siempre, se da en todos los palomares, de ricos, de pobres, de buenos, de malos.... Es muy anterior a la columbicultura como deporte.
Aunque hay iluminados que estan inventando artilugios para combatirla, hasta el dia de hoy, pasa como con la prostata, que el mejor sistema sigue siendo el tacto rectal, es decir, el dedito. Para combatir la SURA el mejor sistema es la mano, eso si, si es con una buena espatula mejor. En los palomares donde mas abunda, a sus dueños, de toda la vida, se les ha llamado ARROS. Claro, ahora por la crisis y por eso de los recortes, porque antes al palomero que tenia el palomar lleno de BA-SURA, se le llamaba simplemente, GU-ARRO.smileys with beer

Enviado por: alakrana (IP registrada)
Fecha: 22 de agosto de 2013, 21:17

Acabo de hablar con mi amigo Vicente, EL JEFE del Tosalet, al sur de Valencia, pedania de Rafelguaraf, tambien conocido por EL TAXISTA de Xátiva o el CHATO de Bellús, y me ha dicho que el término ARROSURA lo acuñó, hace años, la RFEC y asi figura en su Diccionario del columbaire, definiendo al directivo, a veces palomista, que solo barre para el y, algunas veces, para sus amistades, por lo que de tanto barrer para el, siempre esta lleno de mierda, o basura, o palomilla, como quiera que se llame, ahi no me lo explico bien.... O no lo quise entender, no se, a veces pienso que en el fondo todos tenemos nuestras rarezas, pero son las nuestras, gracias a dios, o no, no se.

Enviado por: tejinaste (IP registrada)
Fecha: 23 de agosto de 2013, 21:21

Si alguien le interesaconfused smileyura o azora (del árabe السورة, as-sūra) es el nombre que recibe cada uno de los 114 capítulos en los que se divide el Corán, libro sagrado del Islam.

Enviado por: EL TIO PEPE (IP registrada)
Fecha: 24 de agosto de 2013, 15:09

Eso es una plaga que no hay manera de librarte de ella,le pidas a quien le pidas para la cría.
Por que te dan para undirte mas,es un consejo.

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.