Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
Palomo Afonicoconfused smiley
Enviado por: v.p.u.s (IP registrada)
Fecha: 3 de septiembre de 2013, 16:51

Hola a todos, tengo un palomo que se me a quedado afónico y le e dado spartrix ¿se le quitara la afonía con el spartrix? o no? Saludos.

Re: Palomo Afonicoconfused smiley
Enviado por: alakrana (IP registrada)
Fecha: 3 de septiembre de 2013, 18:13

Hola Luis. Con los consejos del Paraca me pierdo, al final no se si esta recetando a los palomos o a nosotros, se expresa mejor que mi medico de cabecera.
Sabes el motivo de la afonia?
Te lo digo porque, a lo mejor puede ser un sintoma de moquillo, no se, por si acaso.

Enviado por: paracas (IP registrada)
Fecha: 4 de septiembre de 2013, 09:28

Puede ser Rinitis contagiosa , Ornitosis , Micoplasmosis o un poco de todo , aunque estoy casi seguro que sera Rinitis de acuerdo con lo que he consultado sobre el tema de enfermedades. Si la paloma bebe menos de lo normal y come menos,pero el problema es que si no se actúa con rapidez,puede hacerse crónica la patología.

Fecha: 4 de septiembre de 2013, 10:32

Totalmente de acuerdo.

Fecha: 4 de septiembre de 2013, 11:41

Principio activo: Enrofloxacina al 10%
Baytril Solución al 10% es un quimioterápico de amplio espectro para el tratamiento de las enfermedades bacterianas y micoplásmicas de las aves, que viene listo para administrarse en el agua de bebida.
Baytril Solución oral al 10% , al igual que Baytril inyectable 5%, presentan las mismas ventajas en espectro de acción, difusión y eficacia. Esta solución permite medicar a las aves a través del agua, ya que gracias a su formulación es sumamente estable a pH de 0 a 14, con temperaturas de 0 a 50 grados centígrados y diferentes tipos de dureza del agua. Baytril Solución oral al 10% combate a los principales agentes productores de enfermedades que afectan a las aves:

Gram Negativos:
E.coli
Pasteurella multocida
Pasteurella haemolytica
Pseudomonas aeruginosa
Haemophilus paragallinarum
Salmonella typhimurium
Salmonella gallinarum
Salmonella arizonae
Salmonella enteritidis
Proteus spp.

Gram positivos:
Corynebacterium pyogenes
Erysipelothrix rhusiopatiae
Staphylococcus aureus
Streptococcus spp.
Clostridium spp.

Micoplasmas:
Mycoplasma gallisepticum
Mycoplasma synoviae
Mycoplasma meleagridis
Mycoplasma iowae

Indicaciones: Por su amplio espectro de acción, así como por su farmacodinamia y farmacocinética, Baytril Solución oral al 10% está indicados para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas de las aves, causadas por gérmenes gram positivos, gram negativos y micoplasmas, ya sean éstas mixtas o sencillas, como:

Infecciones del aparato respiratorio causadas por: Haemophilus paragallinarum (coriza infecciosa), Mycoplasma gallisepticum, M. synoviae (enfermedad respiratoria crónica) Pasteurella multocida (cólera aviar), Pasteurella haemolytica, Staphylococcus aureus, Streptococcus spp., Corynebacterium spp.,Pseudomonas aeruginosa, E.coli (enfermedad respiratoria crónica complicada, infección de sacos aéreos, colisepticemia).

Infecciones del aparato digestivo por: E. coli (colibacilosis) Salmonella gallinarum , Salmonella typhimurium, Salmonella arizonae (tifoidea y paratifoidea).

Infecciones del aparato genital por: Salmonella (pulorosis) E. coli (Salpingitis), Mycoplasma gallisepticum, Mycoplasma synoviae.

Infecciones septicémicas por: E.coli (colisepticemia),Pasteurella multocida (cólera aviar), Salmonella gallinarum (tifoidea), Salmonella enteritidis, Staphylococcus aureus, Erysipelotrix rhusiopathiae.

Dosis La dosificación de rutina de Baytril Solución oral 10 % en las aves corresponde al empleo de 10 mg de substancia activa por kg de peso corporal, lo cual se alcanza medicando el agua de bebida a razón de 0.5 ml de Baytril al 10% por cada litro de agua de bebida (equivalen a 50 ppm.). En pájaros de jaula la dosis es de 1,5 ml. por litro de agua.

Vía de Administración Baytril Solución oral 10% viene listo para agregarse en el agua de bebida.

Información Complementaria La excepcional absorción oral y farmacocinética de Baytril permiten realizar una terapia de choque a través del agua de bebida, obteniendo el mismo efecto que una aplicación parenteral; para ello se recomienda administrar la dosis indicada en un menor tiempo (2-3 horas en un volumen menor de agua para asegurar que las aves consuman todo el producto de este período).

Enviado por: antso (IP registrada)
Fecha: 4 de septiembre de 2013, 14:31

También le puedes meter medio metronidazol dos días consecutivos y después cuando escuches la mejora total un complejo vitamínico, un saludo.

Antonio Soler Garcia.

Enviado por: nuevo palomero (IP registrada)
Fecha: 4 de septiembre de 2013, 15:59

A mi me pasó lo mismo y con una pastilla d rodogil solucione el problemadía un día y la otra media al día siguiente .

Fecha: 4 de septiembre de 2013, 16:18

El rodogil y el rovamicine, llevan metronizadole ,que es lo que te ha dicho antso,pero la cosa esta en darle una dosis que se cure por que si no se hace de un modo efectivo,se le puede hacer crónico, a parte de un portador sano,hay que darles el medicamento para curarlos definitivamente,no dejarlos a medias por que la cepa se hace resistente,al principio activo y no conseguimos erradicar la enfermedad.

Fecha: 4 de septiembre de 2013, 20:25

Como bien dice el amigo paracas, el rhodogil es metronidazol o es su principio activo, sólo que el metronidazol normón por ejemplo lleva más cantidad son 250 mg pastilla, ten en cuenta que la dosis está calculada para una persona de 60kg por lo que estamos sobredosificando al animal aunque está ya probadisimo si el animal está muy débil yo no lo usaría, tienes también la doxiciclina en sobres para aves también va muy bien si es gargajillo si son placas la tetraciclina es muy buena y va vitaminada, bueno un saludo.

Antonio Soler Garcia.

Fecha: 4 de septiembre de 2013, 20:29

Como dice paracas prueba y reprueba que se han curado sino te va a ser muy difícil curarlos del todo, siempre le queda secuelas sobre todo en la resistencia en el vuelo.

Antonio Soler Garcia.

Fecha: 5 de septiembre de 2013, 02:28

Quiero daros las gracias a todos por el interés que estáis poniendo en este tema... desde el día que le di el spartrix no le e vuelto a dar nada porque veo que el pichón que aun lo tengo en la voladera con palomas, no esta triste y come y bebe normal, incluso acosa a las palomas muy encelado, hoy e estado observándolo un rato y lo e escuchado zurear, pero un poco ronco.

Fecha: 5 de septiembre de 2013, 11:18

Luis, creo que deberias aislar el palomo, muy posiblemente lo que tiene puede ser contagioso. Ademas, estando solo, en un cajon ventilado, le ayudara a recuperarse antes y mejor.
Hay aficionados que no le dan esa importancia, incluso hay ocasiones en que los arbitros nos vemos obligados a retirar palomos en competicion por estar en mal estado de salud.
Yo, por costumbre, siempre que se me toca un ejemplar, tenga lo que tenga, le aislo, por el y por los demas.
Disculpa, pero con los consejos ya sabes lo que hay...thumbs up

Fecha: 7 de septiembre de 2013, 18:44

Buenas Luis, aunque lo veas alegre si el macho aún está un poco ronco es que no está curado del todo, aparte de aislarlo sigue dándole lo que te dije o lo que te dijo alakrana, paracas, ya que si lo juntas o sueltas con los otros nada más en un poco de pelea entre ellos van palante todos, según sea sólo en el aire puede ser contagioso, dale el metronidazol medio dos días o mejor aún la doxicilina o doxiciclina que es una cucharada de cafe en el bebedero y se te va a curar pero como le des lo dejes le des otra vez al final como dice paracas se va a hacer crónico, un saludo Luis.

Antonio Soler Garcia.

Fecha: 7 de septiembre de 2013, 21:07

Luis te tienes que estimar mucho un PALOMO O PICHÓN,o no tener mucha estima de la colonia,cuando con unos consejos de compañeros, no lo coges lo aíslas y lo pones en cuarentena,lo normal es que sea una chorrada,y que con cualquier medicamento ya sea humano o de aves lo cures,pero para saber lo que verdaderamente tiene, es con un análisis de una persona cualificada, como puede ser un veterinario,un palomo mal curado es un portador sano de una enfermedad,que la transmitirá en cualquier momento que este bajo de defensas,cría ,concursos, muda,que es cuando lo notamos nosotros,te hemos dicho enfermedades que pueden presentar esos signos de afonía,pero no puede,ser esto, hay mas como por ejemplo.
ASPERGILOSIS
AGENTE CAUSAL:
Un hongo, Aspergilium fumigatus. Se reproduce rápidamente en la paja de los nidos, en el
alimento húmedo.
Sus SINTOMAS:
Es una afección del grupo de las enfermedades respiratorias. Se presenta bajo dos formas:
PULMONAR:
Dificultad respiratoria (disnea)
Excrecencias verdosas sobre la lengua y el paladar.
DERMATOLOGICA:
Piel pelada y con fracturas de plumas
Forma de Diagnóstico:
Disección: hongos en el pulmón.
Forma de Tratamiento:
No existe ninguno que sea efectivo
Eliminación de la fuente de infección (pienso mohoso),
separación de las aves afectadas. No se recomienda
tratamiento alguno contra las infecciones respiratotias
por aspergilosis. Las infecciones de la piel pueden
tratarse con éxito con sulfato de cobre (dilución 1:2000)
o una solución de cloruro de mercurio (dilución 1:500).
PROFILAXIS:
Palomar seco, bien aireado
Evitar la humedad en el alimento.
Desinfección

Enviado por: pegata (IP registrada)
Fecha: 7 de septiembre de 2013, 21:37

Buenas noches;
Luis prueba a abrirle el pico al palomo y mira si en el garguero(garganta) tiene un poso de saliva.o lo tiene un poco inflamado ,si es asi te recomiendo doxiciclina normon.1/4 de pastilla durante 4-5 dias. o cualquier producto con doxiciclina como ornimyco de DAC. doxiciclyn t-100 de chevita,doximicina plus,doxibird de medpet......y como nuevo.

un saludo

Enviado por: pumuky (IP registrada)
Fecha: 11 de septiembre de 2013, 00:49

Hola: La Vibracina va muy bien...y es económica. (doxiciclina en jarabe). Cuidado con las corrientes en el palomar.Un saludo

Enviado por: pegata (IP registrada)
Fecha: 13 de septiembre de 2013, 07:52

Buenos dias.en comentario a v.p.u.s. yo soy de la c.valenciana, y en el foro de aqui vamos desde el 2008/09 muerto.
Al menos en el de murcia entro a leer hace años, y lo encuentro bastante interesante. y siempre me gusta aportar algo de interes, y siempre ayudar sin ningun (interes€).

un saludo chicos, y que tengais muy buenos animalicos .

Enviado por: tejinaste (IP registrada)
Fecha: 12 de septiembre de 2013, 14:42

Buenas tardes si ya se te curo el palomo pues me alegro que sea asi si no prueba acortar medio limon le abres el pico y le das 4 o 5 gotas varios dias seguidos

Fecha: 12 de septiembre de 2013, 22:36

Si, ya se recupero el palomo tejinaste, te doy a ti como a todos los que a veis intervenido las gracias por vuestra aportación en este tema.

P,D, Este es el foro que a mi me gusta, el que nos ayudemos unos a los otros.

Un saludo.

Enviado por: tejinaste (IP registrada)
Fecha: 13 de septiembre de 2013, 14:22

Pues intentar por todos los medios que no desaparesca

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.