Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
smiling smiley¿QUE PLUMAJE OS GUSTAN?.Y ¿CUAL ES EL QUE PREDOMINA?
Enviado por: v.p.u.s (IP registrada)
Fecha: 16 de septiembre de 2013, 23:59

Su pongo que todos tendremos gusto por un determinado plumaje de los palomos....¿que plumaje os gustan mas a vosotros? a mi es el blanco, el gavino y el azul,y ¿cual creéis el plumaje que predomina hoy en día en los palomos?

PD. no se, si este es un buen tema para debatir, pero al menos se habla de palomos.

Re: smiling smiley¿QUE PLUMAJE OS GUSTAN?.Y ¿CUAL ES EL QUE PREDOMINA?
Fecha: 17 de septiembre de 2013, 00:10

Yo creo que el plumaje que mas predomina en primer lugar, es el rojo, y en segundo lugar diría yo que es el gavino.

Enviado por: THE BOSS (IP registrada)
Fecha: 17 de septiembre de 2013, 08:46

A mi me gustan los buenos, el color no importa, porque un azul sin pintar para mi es el mas bonito, pero como eso hace ya tiempo que no es posible... .

Sin lugar a dudas son los rojos los que predominan, puede que le sigan los gabinos o quizas los azules, pero la diferencia es grandisima, yo creo que los duplican o los triplican, todo por que un palomo rojo desde bien pequeño se sabe si es o no macho, aunque yo me iria mas a que a la hora de hacer una pareja, cuando juntamos una paloma roja, no buscamos el color como factor predominante, lo que buscamos es sacar machos, y de una paloma roja, los machos seran rojos o pintos o gabinos en rojo, tambien se pueden aumentar el numero de crias, si juntas dos parejas donde la hembra sea roja y una de azules o de moros,luego pasa un huevo de la de color a cada una de las rojas y asi aumentas la produccion, eso funciona y hace ya tiempo que la mayoria de mis parejas los crian de tres en tres, un saludo... .

Fecha: 17 de septiembre de 2013, 18:55

Hola the boss, por supuesto que el color es lo que menos importa cuando el palomo sea bueno,en cuanto al plumaje azul es precioso sin pintar por eso lo tengo en uno de mis plumajes preferido, hoy en día lo que pasa es que con la pintura que les ponemos a los palomos le quitamos la belleza que en si tiene su plumaje,pero claro, el que no valla pintado por encima pobre de el, ami particularmente no me gusta pintar mucho a los palomos ya que me gustan mas con su color natural de plumas, que opinaría tu de estos blancos si estuvieran pintado todo por encima,( creo que me estoy desviando del tema con la pintura) pero estos blanco para mi sin pintar son muy bonitos aunque ya no estén conmigo.

Un saludo.

Anexo Archivos adjuntos: DSCN8147.JPG (158.3KB)  

Fecha: 18 de septiembre de 2013, 11:08

Los blancos son prediosos pero al igual que da gusto verlos cuando estan en paloma, cuando estan fuera llaman demasiado la atencion y si te pilla cerca algun colega pues te da la tarde, por lo demas lo dicho buenos y si son bonitos pues mejor que mejor... .

Enviado por: rafa1976 (IP registrada)
Fecha: 18 de septiembre de 2013, 11:30

Buenas:

Pues a mi los que más me gustan son los morachos, y la culpa de ello la tiene este ejemplar que os mando, en mis comienzos, allá por el año 2.000, me lo regaló un amigo de pichonico, lo bautizó otro amigo con en el nombre de "Con la Venia", y todavía vive y fecunda, cuenta ya con once o doce años.

Esa foto la realizamos la tarde que lo estábamos volando en Overa, en el Provincial del año 2005, hizo un papel digno(p 33), aquel año fue muy competido en Almería, ya que el Campeonato Nacional también se celebró en Overa. Año de los Juegos del Mediterráneo.

Lo tengo en la cría desde 2007 y sus hijos incluso han superado su corriculum. Y espero que sigan superándolo porque están en activo.

Un saludo.

Anexo Archivos adjuntos: Con la venia.jpg (105.9KB)  

Enviado por: antso (IP registrada)
Fecha: 19 de septiembre de 2013, 01:53

YO EL QUE ME ENCANTA ES EL FIGURA EN ROJO O ROJO PERA, CON SU BUENA PERA, ADEMAS ESTA ULTIMA TONGA DE PICHONES ME ESTAN SALIENDO TODOS FIGURAS Y TREPADOS PERO NO EN ROJO EN ACERADO, SIENDO LAS PAREJAS, ROJO FIGURA-ROJA, ROJO-ROJA, ESAS SOLO DABAN ROJOS Y FIGURAS EN ROJO Y SE NOTA AL EMPEZAR A CAZARLOS LOS ROJOS Y FIGURAS SOLO TIENES QUE VOLARLOS, SOLTARLOS DOS VECES CON HEMBRA SOLOS, Y YA LOS PUEDES IR GRADUANDO TU YA QUE DESPUES DE ESAS 3 SUELTAS DE SU VIDA UNA LO SOLTE CON PICHONES PERO SALIERON MAS DE 100, SI HUBIERON 7 COSAS CLARAS Y ALGUNA MAS DE 2 MUY CLARAS Y EL ANIMAL LO PILLO TODO, NO VOLVI A SOLTARLO CON TANTOS Y....UNA TARDE SALIO CON 4 DETRAS DE UNA HEMBRA MAGAÑA Y....AL PABELLON DE DESAPARECIDOS, SON COHETES, PERO ME ENCANTA EL MORO TOSCADO(NAVIDITO-NAVIDAD-ATILA)ESE COLOR ME VUELVE LOCO ME ENCANTA NO DE AHORA DE HACE 25 AÑOS, EL AZUL QUE ESTA BIEN HECHO TAMBIEN DA GUSTO VERLO, EN DEFINITIVA QUE SEA BUENO Y EL COLOR(PARA GUSTOS COLORES), UN SALUDO.

Antonio Soler Garcia.

Enviado por: charpas (IP registrada)
Fecha: 19 de septiembre de 2013, 13:27

THE BOSS das muchas pistas yo regale un magaño de una roja

Fecha: 19 de septiembre de 2013, 13:30

CON RESPECTO AL COLOR ME GUSTAN LOS MAGAÑOS OSCUROS TREPAOS

Fecha: 26 de septiembre de 2013, 13:33

THE BOSS eres demasiado fino, pero que sepas que a la inmensa mayoria le gustan los BUENOS sea el color que sea, que porcierto ahi POCOS.

Fecha: 19 de septiembre de 2013, 15:39

Amigo charpas no me confundas que a ti los que te gustan, son moros en acerado , trepados y no aliblancos y a ser posible con un par de plumas blancas debajo del pico, en fin que los prefieres con traje de luces y pajarita o corbata, un saludo y gracias, por lo del magaño esa es la excepcion que confirma la regla, un saludo... .

Enviado por: tejinaste (IP registrada)
Fecha: 17 de septiembre de 2013, 20:44

Buenas tardes a mi los palomos me gustan Negros y si son buenos pues mucho mas

Enviado por: negrocurro (IP registrada)
Fecha: 17 de septiembre de 2013, 22:23

A mi personalmente,el plumaje blanco es el que mas me gusta,eso si con ojos amarillos o naranjas,el rojo chocolate me gusta mucho tambien y si encima tiene el pico blanco,mejor,pero tambien depende de la linea del palomo,hay blancos feos y magaños preciosos,supongo que todo el conjunto hace al palomo

Enviado por: cblanco76 (IP registrada)
Fecha: 18 de septiembre de 2013, 02:08

Hola a todos, personalmente el plumaje que mas me gusta es el bayo.
Por lo que comentas de cuales son los plumajes que predominan hoy en día, solo tenemos que ver las revistas de los 5, 6 o 7 últimos años y veréis que los que predominan son los rojo y los gavinos.
El porque han pasado de predominar los azules y toscados a los rojos y los gavinos, creo que es, porque las características de estos se adaptan mejor al tipo de competición actual y en cambio a los azules y toscados sus características, se adaptaban mejor a la antigua competición.
Si actualmente hay mas rojos y gavinos, creo que se debe a que todos intentamos criar con lo mejor que tenemos o con lo que mejores resultados nos han dado en la competición actual, y si sacamos rojos y gavinos debe de ser porque criamos con esto.
Seguramente me equivoque, pero es lo que me dice la lógica.

Enviado por: colina (IP registrada)
Fecha: 18 de septiembre de 2013, 12:29

hola luis,el blanco esta como dios y precioso,ami me gustan mucho los palomos negros y por eso me recogi 3 este verano,ejeje y los morachos y gavinos,los que mas abundan son los rojos y azules,el por que ni idea,yo intento que las palomas sean todas de pluma aunque los palomos no vayan a salir al vuelo,so siempre se puede pero se intenta,tambien tengo palomas gavinas que lo que mas me dan son azules incluso siendo los dos padres gavinos por eso cre que da igual la pluma sale lo que tenga que salir,este verano quise sacar un negro le meti una azula y me trajo un azul trepado corbato osea total na.

Fecha: 18 de septiembre de 2013, 12:52

Para sacar negros tienes que juntar un rojo pelorrata macho, porque si es una hembra pelorrata los negros que te salgan seran tambien hembras, espero haberte ayudado, un saludo... .

Enviado por: lakio (IP registrada)
Fecha: 19 de septiembre de 2013, 12:40

Cada uno a sus colores, al mejor en su palomar, a mi de siempre ha sido el azul plateado, y por orden el azul trespado figuras bien cortado, o los peras en gabinos o rojos que són de fabricación de última generación, en fin colores nuevos, aunque el que más abunda en España y ... es el laudino o campero en azulllllllllllllllll.

Enviado por: benitico (IP registrada)
Fecha: 19 de septiembre de 2013, 13:51

Ami el color que mas megusta es un Azul o un rojo fuerte

Enviado por: JARARU (IP registrada)
Fecha: 19 de septiembre de 2013, 14:54

EL QUE MAS MEGUSTA SON LOS FIGURAS EN NEGRO Y SI ES BUENO MEJOR,LOS PERAS Y LOS NEGROS PLUMETA.INTENTARE PONER FOTO DEL FIGURA EN NEGRO.

Fecha: 24 de septiembre de 2013, 00:30

Muchas gracias a todos los que a veis intervenidos y comentados el plumaje que os gustan de los palomos.

Os dejo la foto de una pichona que pienso dejar para la cría del año que viene.

Saludos.

Anexo Archivos adjuntos: DSCN4335.JPG (268.3KB)  

Enviado por: colina (IP registrada)
Fecha: 24 de septiembre de 2013, 12:47

coñe luis he sacado yo uno igualito a ese de una azula y un negro trepado corbato,le mande la foto al pacho por si quieres verlo,un saludo muy bonita.

Fecha: 24 de septiembre de 2013, 22:42

Antonio este palomo de la foto es el padre de ese pichón, y la madre es una blanca.

Anexo Archivos adjuntos: DSCN0760.JPG (138.2KB)  

Enviado por: rociero (IP registrada)
Fecha: 24 de septiembre de 2013, 17:40

ami me gustan mucho los peloratas, bayos y la pluma oscura pero lo que mas predomina son los colores claros por que encuanto metes uno a criar se te infecta todo de pluma clara

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.