Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
LA CATEGORIA DEL PALOMO DEPORTIVO
Enviado por: THE BOSS (IP registrada)
Fecha: 23 de septiembre de 2013, 10:12

Buenos dias compañeros en especial me quiero referir en este hilo ha eso que cada dia es mas frecuente entre los colombicultures actuales, el denominar si un pueblo es de primera o segunda, o quizas de regional, los palomos no entienden de categoria, los palomos entienden de ir detras de la paloma, con el fin de hacer su sueño de conquistarla, una realidad, la mayoria se mueve por el celo, aunque cada vez los hay mas frecuentes que van como nosotros a la multitud.

Amigo el tio pepe yo donde vuele sera para divertirme y si sabes quien soy que tengas claro que si voy, voy a ganar, no voy a colaborar aunque al final sea lo que hago, un pueblo en el que salgan 100 palomos, es tan de primera como otro en el que salgan 140, haber si los que no somos ni de primera ni de segunda somos sus dueños, este negocio que nos hemos montado es como la montaña rusa, de verdad y despues de ver el concurso que vimos hace un par de años, en el campo de vuelo con 72 palomos, nos atrevemos a decir que somos de primera, pues piensa que una cosa es la realidad y otra la imaginacion, en seis sueltas pasaron mas cosas que en los restantes seis concursos, siguientes, de verdad tienen que ir 140 para ser de primera, que es lo que mas nos gusta llevarnos el palomo todas las tardes a tope, o verlo hacer detalles, en realidad sabemos lo que tenemos, queremos que sean atletas descelebrados que solo saben ir tras ella, o queremos tener en nuestras filas un economista, un abogado..., o solo aspiramos a que venga alguno y encasquetarle el mochuelo.

En la actualidad hay algun referente a nivel nacional o local que podemos decir que es lo mejor del momento, hay palomos espectaculares que pueden perder un minuto y quedar descalificados, en una competicion por no poder recuperarlo, en la actualidad y en los ultimos años, lo que vale es lo mas insignificante, llevamos años clasificando palomos por el simple echo de colarse en una camara, volverse de un corrio, cuanto tiempo hace que no vemos una paloma que se lo ponga dificil o escalone la clasificacion, en un concurso de categoria, en realidad no estan o no interesa que esten, hay es donde yo entraria y profundizaria, en conseguir el equilibrio, entra la potencia del actual palomo deportivo y su saber hacer determinados trabajos especificos.

Si los buenos solo saliesen de los buenos y de las razas de nombre, a que hibamos ha aspirar los palomeros de a pie, un saludo... .

Re: LA CATEGORIA DEL PALOMO DEPORTIVO
Enviado por: alakrana (IP registrada)
Fecha: 23 de septiembre de 2013, 13:17

Hola Jefe!!!
Volar 140 palomos no es ni de 1* ni de 2*, sencillamente me parece un disparate. Tendriamos que educar a los palomos a ir al bulto, no a la paloma. Todos sabemos qu con esa cantidad de palomos es dificil que la vean en el aire, posada imposible, por eso no destacan, repitiendo triunfos, porque a mas palomos mas importante el factor suerte, no la calidad del palomo.
Cualquier sitio donde se tengan las alimañas y las zuritas o mensajeras, con buenas palomas y arbitros competentes es buen sitio para disfrutar de nuestros palomos. Tenemos que procurar no perderlos y darles facilidades para que demuestren lo que valen y eso va reñido con la cantidad, que entre otras cosas, trae mas momtonera y mas vicios.
No cabe duda de que un palomo que va con 140 es bueno pero dependera toda su vida deportiva de la suerte y los sorteos para desempatar, pasara mucho tiempo de la competicion sin ver la paloma, al estar tapada por los que hayan tenido la suerte de caer encima, diez o doce a lo sumo, los demas no la ven y las posibilidades de coger vicios aumentan. Siempre habra unos mas inteligentes que otros pero si no la ven dificilmente la van a trabajar.
Para mi las zonas de vuelo no son ni de 1* ni de 2*, sencillamente valen o no, son buenas o malas y, si comparamos unas con otras, son mejores o peores.
Bueno, y si hay mojama, mejor, pero no creo que debamos pasar de los 100 palomos, al contrario, si pudieramos reducir mejor, si de lo que se trata es de disfrutar.
Y que gane el mejor!!!

Fecha: 23 de septiembre de 2013, 13:21

Un lapsus interruptus:
Antes donde dije alimañas y zuritas, me falto poner ACOTADAS.
Por si acaso.

Fecha: 23 de septiembre de 2013, 13:59

Y lo de las licencias de engorde es un tema aparte, es un cancer que tenemos en nuestro deporte y ya se sabe.... No hay cancer bueno.

Enviado por: yoni01 (IP registrada)
Fecha: 23 de septiembre de 2013, 17:15

buenas, yo creo que para determinar si un pueblo o campo de vuelo es de primera
o segunda, hay que hacerlo con otro criterio, hay que ver si el sitio reune unas
minimas, condiciones para nuestro deporte como es:
no tener laudinas, problemas con las rapaces, sierras pegadas y luego un buen
arbolado. para a mi a si hay que valorar si un sitio es mejor o peor que otro.
en resumen, no abria que valorarlo nunca por la cantidad de palomos que salgan en
ese sitio, pero si hay que valorarlo por las condiciones que reuna el sitio.

Enviado por: EL TIO PEPE (IP registrada)
Fecha: 23 de septiembre de 2013, 22:38

El real murcia fue campeon de segunda y subió a primera,ole por ellos,peeeero cuando estuvieron en primera que es lo que paso,que la calidad y la alta competición pudieron con ellos.
Una lastima,pero esa es la cruda realidad,la mayoría no se comen un rosco,por algo será no.
Y no le quito merito a un campeón,pero la fuerza les puede y creo que es así.
por que lo he visto con mis propios ojos.
No quiero que te lo tomes a mal,pero si no mojas allí retiraré.
Y respecto a los estorbos hay en todos sitios mas o menos,espero que tengamos suerte y no se pierda ninguno,ya sea de primera,segunda o tercera,el valor se lo pone el dueño.
Ahora amigo a mi también me gustan las plazas pequeñas,ósea que allí estaré con los del corro.
UN SALUDO.

Fecha: 23 de septiembre de 2013, 23:10

En primer lugar con respecto a mi comentario sobre primera,segunda o como queramos llamarle, no especifico ni quiero especificar a ningun pueblo ni campo de vuelo,lo unico que pido es un poco de respeto para las pequeñas sociedades, que por diversos motivos y mas ahora, se ven en la obligacion de emplearse y reinventarse una y otra vez para poder comenzar una nueva temporada, hay es donde los que nos consideremos palomistas debemos entrar, en ayudar al que menos recursos tiene no encima,marcarlo con una cruz, mientras que todo sea como hasta ahora cualquier sociedad de mas de 25 socios adultos, es acta para la celebracion de un comarcal, luego por esa regla de tres todas son de primera porque si entras en los diez primeros pasas a la liguilla de la champions y de hay al provincial y quien sabe si al nacional.

Yo como cualquiera de vosotros iria haber una suelta, donde se pudiese garantizar que va ha haber espectaculo del bueno, tanto de palomos como de palomistas, pero yo dependo de otros y me amoldo a lo que mas me interese.

Amigo el tio pepe llevo perdiendo toda mi vida asi que si lo que quieres es retirarme lo llevas claro, el que nace torero muere torero y que no te quepa la menor duda de que yo volare en Lorqui, espero que te halla quedado claro, sin corros ni reuniones de cuatro chavos.

Enviado por: EL TIO PEPE (IP registrada)
Fecha: 24 de septiembre de 2013, 10:20

No te molestes que no es mi intención.
Pero la champions no es la copa del rey.
Asunto zanjado y que tengas suerte amigo.

Enviado por: lakio (IP registrada)
Fecha: 24 de septiembre de 2013, 14:00

Como en otros muchos hilos, THE BOSS a iniciado este con el titulo "LA CATEGORIA DEL PALOMO DEPORTIVO ", pero en su escrito comienza hablando sobre pueblos de 1ª o de 2ª, tema que la Federación no toca, pero que otorga según sus componentes, y muchas veces lo padecen las sociedades. El hilo es el titulo, pero los comentarios entiendo son sobre categorias con su consiguiente pensamiento de sus colombicultores por si consiguen o no determinados concursos que están en manos de la Federación Murciana o Española, y Lorquí, ha sido y es una cuna de este nuestro deporte sin desmerecer a nadie.

En cuanto a los comentarios de THE BOSS hacia EL TIO PEPE, no sé cierto quién són, aunque quizá hayamos estado más de una vez juntos, así es el foro.

Pero con quien casi siempre comulgo o estoy de acuerdo es con colina, pues los 3 puntos que aporta són la base del funcionamiento de cualquier sociedad y esto es elemental en el buen funcionamiento, las dos primeras són el objetivo de cualquier sociedad aunque no lo reconozcan algunos y la tercera, es el culminar y hacer que todos los palomistas aporten lo mejor, compitan con lo mejor haciendo a su Sociedad segura y competitiva, eliminando rencillas, viejas historias, etc., que no conducen a nada, con todos unidos la Sociedad, nuestro Deporte, se puede elevar como dice THE BOSS " LA CATEGORIA DEL PALOMO DEPORTIVO ".

Saludos juanjo

Enviado por: colina (IP registrada)
Fecha: 24 de septiembre de 2013, 12:45

hola para mi un pueblo de primera se distingue por 3 cosas que no pueden fallar,1 es que reuna las condiciones,arbolado,instalaciones,etc,2 que los componentes de esa sociedad curren y ya sea un concurso local o oficial esten hay,3 y es el mas importante y donde se fijan en los dos puntos anteriores palomista de fuerza que lleven sus mejores palomos a competir y para eso necesitan sentirse seguro y de hay los dos primeros puntos,el nivel lo pone los palomos,ejemplo...jugadores de futbol son todos pero no es lo mismo un tercera que ver al madrid.

Fecha: 24 de septiembre de 2013, 16:46

Bueno como esto no corresponde con la categoria del palomo como dice lakio, lo que me gustaria saber es tu pensamiento si no te llegan a conceder ese inter que tienes tan seguro, en ningun escrito he mencinado a la federacion para nada, luego como te veo puesto en el tema te invito a que me digas algo de eso que solo unos cuantos sabeis,la asignacion de concursos puede que a partir de ahora sea por yo nose que norma, pero hasta el dia de hoy ha sido por amiguismo e intereses extra deportivos, que de esto todos sabemos un rato, tambien me gustaria saber los estudios que hay que tener para hacer un informe sobre un campo de vuelo, porque donde no hay perros hay zorras y los hay con perros, zorras y laudinas en un km. del punto de partida de la paloma, y es mas no hace un año que eras de los principales oponentes a la candidatura actual que nos preside y con una sola visita te han convencido de lo que esta bien o mal, aqui unos jugamos con unas cuantas cartas y otros con dos o tres barajas.

Por si no lo sabes te informo y no vas a ser el primero, yo como cualquier otro te moleste o no, solo disponemos de un solo nick, en el cual ninguno de mis datos son falsos, en ninguno de mis escritos he tenido que insultar a nadie, España es libre si te interesa lo lees y si no lo dejas, existe la libertad de expresion, no tengo porque saber quien es el que expone el tema para saber si es de mi interes o no, si en algo te he molestado te pido que me perdones.

Puede que no corresponda todo el enunciado con el tema, pero lo unico que tengo que decir al respecto es que un palomo bueno, debe resaltar y demostrar cada vez que salga darlo todo lo que lleve dentro, los palomistas buscamos las facilidades o la preparacion para la alta competicion, como y donde decidamos hacerlo no debe de ser una cuestion de volar en primera o segunda, espero dejar zanjado ya este tema, la categoria de un palomo o una persona no se le puede dar en un pastilla o la tiene o no la tiene, un saludo... .

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.