Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
DE PUEBLO O DE CAMPO
Enviado por: THE BOSS (IP registrada)
Fecha: 27 de septiembre de 2013, 16:49

El eterno dilema de pueblo o de campo, yo personalmente me decantaria por el pueblo, no hay nada como una buena suelta en el casco de un pueblo, lo unico que pasa es que este dilema, tambien esta en desde el cajon o desde la caja, el palomo hace suelta pero en realidad no tiene casa, antiguamente un palomo salia desde su cajon y volvia a el, ahora con el paso de los años y la evolucion de los palomos actuales los hay que no han estado en un cajon en su vida.

Una vez servido el dilema deberiamos aportar, ciertas maneras a la hora de evaluar una situacion o otra, los habremos que seremos mixtos, o quizas nos decantemos mas por una situacion o otra, tambien deberiamos valorar la actualidad en la que vivimos, parece ser que los pueblos por el momento han frenado su crecimiento y puede que todavia nos sean validos, sino en su totalidad en algunas zonas aprovechables, por otro lado no seria un paso atras siempre y cuando entrasemos en la dinamica que todos conocemos, luchar por la colombicultura y volver a potenciar el palomo de detalles, el que hace algo diferente, en fin ese palomo que nos quita el sueño.

Espero que el tema nos sirva de distraccion y calme un poco los nervios que tenemos, queremos que llegue ya el mes de octubre y comenzar a ver los frutos que tenemos para esta temporada, debemos cambiar el chip, entre todos podemos, entre unos cuantos al final chocamos y nos aburrimos, un saludo... .

Re: DE PUEBLO O DE CAMPO
Enviado por: MADERO (IP registrada)
Fecha: 28 de septiembre de 2013, 11:06

HOLA THEBBOS LLEVAS TODA LA RAZON DEL MUNDO PERO HABIA QUE VER SI PODRIAMOS VOLVER NOSOTROS AL PUEBLO PORQUE ALGUNOS LO HAN DEJADO EN SECANO Y SE HAN IDO AL PUEBLO DE AL LADO Y PEDIRLE HA ESTA GENTE QUE SUPUESTAMENTE MANDA EN LA FEDERACION SI PODRIAMOS RECRESAR QUE SERIA LO MEJOR PARA ESTE DEPORTE QUE CADA VEZ SE ESTA PONIENDO MAS DIFICIL PARA LOS QUE TRABAJAMOS Y NO PODEMOS VER LAS SUELTAS Y ENCIMA NO NOS DEJAN SOLTAR PALOMAS EN NUESTROS CAZADEROS CUANDO TODA LA VIDA SE HAN HECHO SUELTAS Y NO HA PASADO NUNCA NADA PERO A LOS TIRADORES DE PALOMAS NO HAY NADIE QUE LES DIGA NADA Y VAN LAS PALOMAS DE MANO EN MANO Y CADA VEZ NOS ESTAN ABURRIENDO MAS Y MAS Y MAS PORQUE LAS PALOMAS ALGUNAS NO LA VE SU DUEÑO EN 1 MES HABIA QUE VER SI SE CORTARA YA DE UNA VEZ Y SE OBRIGARAN HA TIRAR PALOMAS DE SUELTA Y LAS CORRE CAMINOS Y AUTOVIAS Y DESERTORAS QUE LAS MATEN VERIAS COMO TODO CAMBIARIA PARA MEJOR HABRIAN MENOS DISCUSIONES Y LOS PAMOMOS LO AGRADECERIAN Y ENCELARIAN Y HARIAN COSAS DE ESPETACULO PERO ESTO NO LO CAMBIAN POR LOS INTERESES 4
QUE ABURREN HA 10000 BUENO PERDONA POR ESTE ESCRITO PERO ESTOY MUY MAL CON LOS GOBERNANTES VEREMOS HABER LO QUE HAGO UN SALUDO

Enviado por: batiste (IP registrada)
Fecha: 28 de septiembre de 2013, 11:52

Hola,buenos días.
En mi opinión creo que es mejor hacer los palomos en el pueblo.
Pero antes,por lo menos en donde yo vuelo,habia una persona que llamábamos cambiador.
Esta persona se dedicaba a lo siguiente:cuando se empezaba la temporada cada socio tiraba una paloma al deposito de las sueltas de la sociedad a estas palomas se les ponía unos esllos de la sociedad,para no echarlas en el pueblo pues estaban enseñadas y este personaje llevaba 30 o 40 pueblos y las iba rodando durante toda la temporada.
También tengo que decir que en aquella época había mas respeto hacia las personas que llevaban las sociedades,esto también se ha predido.
Hoy una inmensa mayoría se dedica a insultar y menospreciar a las personas que hacen algo por la sociedad,porque es lo mas fácil.Bueno disculpar por el rrollo y buena temporada a todos.

Enviado por: rafa1976 (IP registrada)
Fecha: 1 de octubre de 2013, 12:16

Buenos días:

Pues en mi modesta opinión los campos de vuelo han supuesto un paso atrás, o para peor, en ellos abunda que cuando los palomos no se cogen en la suelta terminan todos recogiéndose en un mismo punto, en la puerta de la sociedad, en el camino donde suele soltarse la hembra etc.

A mí me ha supuesto esta cuestión alguna discusión con socios de mi club, porque he tenido los palomos en el terrado para encerrarse y por comodidad han sacado una paloma al camino para cogerlos pronto.

Pienso que el palomo que no se recoge en paloma y se encierra en su cajón tiene mucho ganado, por cuanto sabe que la próxima vez tiene que luchar más para estar cerca de su pareja.

Cuando los cogemos en montonera como antes he dicho, y encimase les saca una paloma, pues los animales no saben si se han cogido con paloma, si la han perdido, en definitva, pienso que se pierde el sentido de éste deporte.

Un saludo.

Enviado por: maybel (IP registrada)
Fecha: 2 de octubre de 2013, 07:25

Yo soy de los que piensan que sueltas como en los pueblos no se ven en ningun lado, palomos volados en terrazas y corrales, cuando habia un rebote los palomos iban cada uno a su cajon y al ver el engaño es cuando de verdad se veian sueltas veias venir machos solitarios buscando paloma. ahora los palomos volados en campo de vuelo por asi decirlo han perdido totalmente el sentido de la orientacion creo yo, pues no estan volados en su cajon y pierden esa querencia al palomar, actualmente se sueltan desde las taqueras bien desde el suelo o bien desde el mismo coche como he presenciado en varios casos.los palomos cuando rebotan en estos casos van directamente en montonera al sitio donde se cogen todos los dias con paloma, cuantas noches habre tardado yo una hora en esperar a que un palomo entrase en su cajon para poder encerrarlo, todo eso se ha perdido. Tambien tenemos que hablar de la situacion que actualmente tienen los pueblos para poder realizar sueltas en ellos pues por desgracia la construcion dia por dia nos ha quitando y quitando mas huerta forzandosos a irnos a las afueras para poder ver sueltas. Sinceramente como en los pueblos en ningun sitio pero.............. hay queda la cosa.

Enviado por: javier (IP registrada)
Fecha: 2 de octubre de 2013, 08:51

Los pueblos sin lugar a dudas, es mas, como lo volvamos a volar en los pueblos, a la colombicultura tal como la conocemos le queda poco tiempo, ya que cada vez hay menos niños aficionados y cada vez se lo ponemos mas complicado, hay que desplazarse en choche a cualquier concurso y no se hacen concursos locales donde los niños puedan volar y disfrutar de sus palomos, todo a base de dinero y así mal vamos.

Enviado por: THE BOSS (IP registrada)
Fecha: 2 de octubre de 2013, 10:53

En primer lugar agradecer las intervenciones realizadas, esto es un debate no una disputa, los habra a favor los habra en contra, el que mas o el que menos ha visto una suelta en un pueblo, ha eso es a lo que esta enfocado este apartado ha valorar lo que hay que valorar, la vistosidad de la sueltas, lo facil que es la complicacion de las mismas, cuantas veces hemos estado toda la tarde con una paloma en un tejado esperando que caiga para abajo, para ver un corte, o un atranque en una canalera, o detras de una maceta, un rebote por un cohete de alguna boda, para mi todo eso tambien es colombicultura.

Un palomo en el picadero o cazadero, lo enseñamos a volar, andar la rama y ha pasar el monton, o quien no tiene 80 que solo sirven para hacer pica, haber si ensañamos a los nuevos ha estar con el paquete, todo esto en un pueblo era impensable, se picaban con 50 si acaso y se dejaban 7 u 8 para probar en las segundarias del pueblo, o para algun concurso de mediados de temporada.

Las segundarias tan utiles como despues prescindibles, hoy en dia no pueden haber ni segundarias, ni sueltas libres, por el esceso de palomos que tenemos la mayoria y a las primeras de cambio, soltamos hasta los marios si hace falta, antes y todavia en los palomistas, mas antiguos con una caja de 2, pasan toda la temporada, los modernos llevamos dos de 18 minimo, no tardaran en sacar alguna de 24 o similar.

Son tiempos dificiles pero al igual que hemos pasado en el tiempo y hemos evolucionado en lo que es la cria de palomos y las caracteristicas del mismo, no estaria mal, siempre y cuando se lo propongan entre unos cuantos amigos, la vuelta a lo que nos ha echo, llegar a donde estamos, a salir del colegio coger la bici o el coche de san fernando un ratico a pie y otro caminando, ver los palomos un rato y volver a nuestra casa, que nuestros padres nos obliguen a llevar el colegio para adelante y hacer ver que sin genes de palomista se puede llegar a ser uno mas,en fin que se echa en falta el subir al cabezo casi todas las tardes, el salir del colegio y ver ya el rebote por encima de la torre y correr desesperado haber si esta nuestro palomo o no, en fin os dejo que me estoy haciendo mayor... .

Enviado por: alakrana (IP registrada)
Fecha: 2 de octubre de 2013, 13:28

Yo, para no perder, me apunto a la mayoria, jejeje.
Siempre que sea posible, el pueblo. Se han perdido pueblos que ya es muy dificil recuperar, la casuistica es distinta que en un voladero, podemos tener otro tipo de complicaciones, pero viviremos mas intensamente la esencia del deporte, la gente se familiariza mas con nosotros, el deporte se divulga mas y, como ya se ha dicho, se veran mejores faenas.

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.