Foro General :  Colombicultura Murcia Federación de Colombicultura de la Región de Murcia
Foro Oficial de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia. Comentarios, opiniones y actualidad del deporte de la Colombicultura. 
Nueva dirección: http://forocolombimurcia.razaypica.com
palomo arisco
Enviado por: negrocurro (IP registrada)
Fecha: 25 de octubre de 2013, 12:20

Hola a todos,tengo un palomo muy bueno,el palomo es de lo mejor que tengo,solo que el problema es que a la hora de cogerlo de paloma se aleja,no viene ni aleteando con una manca,tengo que soltarle otro macho para que el la vea y poder pillarlo,alguien sabe algun truco para amansarlo un poco y que no rehuya,me pone de los nervios,estaria muy agradecido,por que le tengo mucho interes.gracias de antemano

Re: palomo arisco
Enviado por: pegata (IP registrada)
Fecha: 25 de octubre de 2013, 12:57

Buenas tardes, yo tenia un palomo asi,para cogerlo, le revolaba paloma arriba de un naranjo, y asi lo coges antes. despues cuando lo cogia le ponia un paloma con un jaula en el suelo, y pasados unos minutos le quito la jaula y que cubra la paloma.Ten cuidado, por que a lo mejor se recalienta mucho y la siguiente suelta no puede volar.(hay palomos que si y otros no).Para evitar eso,al dia siguiente de hacerle toda la parafarnalia, mirale la glandula (crepon)aprietala con la llema del dedo. y si sale liquido una capsula de liviferm, y si no sale liquido, es por que esta bien, y no le afecta.

un saludo

Enviado por: panchito (IP registrada)
Fecha: 25 de octubre de 2013, 20:57

cuando vaya a terminar la suelta, cogelo de los primeros, en cuanto cojan la paloma,
saludos

Enviado por: caratula (IP registrada)
Fecha: 25 de octubre de 2013, 22:06

ya también tuve un palomo asi, moracho, listos y arisco hasta el punto que cuando no lo cogia con paloma, en casa no podía encerrarlo, poniéndole trampilla y el a la mañana siguiente cuando le apetecia, después de haber tomado el sol entraba en el cajón, nunca se fue con perdidos ni mensajeros, y tengo que decir que a nivel local puede que sea el mejor palomo que he tenido, con mas de 10 trofeos, palomo con vuelta y quedada, no pude sacarlo a competición por tener este defecto, pero siempre lo tendre en mi memoria por la gran calidad que tuvo, Saludos a todos.

Enviado por: lakio (IP registrada)
Fecha: 26 de octubre de 2013, 10:01

Los 3 escritos que he leido són la pura verdad, pero al ser asi ese palomo, te digo que lo cuides más y no lo pierdas de vista nunca (mucha hembra sería malo), pero si en algún descuido alguien lo espanta al cogerlo, el palomo se volveria más arisco y te podrias quedar sin un buen ejemplar, para mi lo importante es que le sigas siempre y pierdas el tiempo con el muy agusto, los malos ni se pierden ni son ariscos.
Yo tuve uno el VIVA LA GENTE (OSCURO GOTADO), de cace se partió la pata, fué un palomo puntero y bueno en Los Valientes y Fenazar, Archena, Algaida, Dolores, Los Periquitos(2º y Abanilla (1º en Especial Manuel Están), lo tenia todo, puntero siempre, duro y mas duro. Al espelecharlo o mudarlo en verano, dormia en lo alto del cajón en un tapón de una botella de mistol, no lo podiamos coger para bañarlo, y en la suelta (pocas), que fallaba se quedaba en la esquina del tejado llamando y al paso de dos horas se metía al cajón o rodete,y no veas en invierno, pero era bueno y por eso recordado. El palomo era de un primo hermano y mio (se vendieron para pagar las hipotecas), vendimos este y otro a Andres Garrido de Archena y como
era bueno le seguí muchas sueltas a verle y disfrutar de el, de su nuevo dueño.

Saludos juanjo

Enviado por: tejinaste (IP registrada)
Fecha: 27 de octubre de 2013, 15:31

YO tube un gabino negro igual que lo que tu cuentas y mas de una ves me dieron ganas de retorcerle el cuello al final se le quito pero eso si tube que pasar de el y lko que hacia era tirarle una manca y dejarlo a su bola y aun asi si me acercaba salia pitando ,el consejo que te doy si es bueno es que te armes de paciencia y lo dejes ya veras que se le quitara

El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
This forum powered by Phorum.